Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
19/08/2018
Tres alumnas de Berazategui representaron al país en una escuela espacial de la NASA
Tres alumnas de Berazategui representaron al país en una escuela espacial de la NASA
Tres alumnas de la Escuela Rio de La Plata Sur, de Berazategui, ya regresaron de un viaje de intercambio en la NASA, Estados Unidos, a donde llegaron tras un intenso proceso de selección.
Zoe Rodríguez, Milagros Fernández y Sofía Bouzo tienen 17 años, y participaron de la escuela espacial internacional (USS) gracias a Carolina Casalastro, profesora de inglés, quien tuvo el primer contacto en 2014 y continuaron participando a través del colegio.

“Todos los años van dos alumnos, pero este año fuimos tres, todas mujeres. Primero hubo entrevistas, después mandaron trabajos que debíamos desarrollar para que vieran que temas cada una tenia mejor desempeño, así al llegar a Estados Unidos nos podamos sumar a distintos equipos”, relato a PERSPECTIVA SUR Milagros. 

“El proyecto consistía en planear una misión tripulada a Marte, y podíamos trabajar en diferentes áreas: Unos se encargaban de la nave, otros del aterrizaje y despegue, otros del hábitat al llegar allá y otro de la exploración. Dos de nosotras estuvimos en la construcción del hábitat, y Sofía en el grupo de la exploración”.

“Una vez que terminamos los trabajos, viajamos dos semanas a Huston, Texas, y fuimos todos los días hasta la Clear Lake University. Participamos chicos de 25 países diferentes, que nos comunicábamos en inglés; tuvimos charlas con profesionales, conocimos a tres astronautas, hicimos visitas a museos, todo muy interesante”.

MIRA TAMBIÉN:
Tres estudiantes secundarios de Berazategui viajarán a estudiar a la NASA


“Nos dieron un diploma y Sofía gano una mención al mérito. Seguimos representando al país, en contacto con los chicos y profesionales, planeamos un reencuentro. A nivel a académico aprendimos un montón y nos quedamos con la esperanza de algún día ir a estudiar allá”, agregó la adolescente.

“Aprendimos que se necesitan muchos oficios y profesiones en la NASA, desde cocineros, psicólogos, médicos, etcétera. Yo voy a estudiar Medicina, y el día de mañana me gustaría ir a Estados Unidos para tener una especialización en Medicina Espacial, porque acá no existe. Zoe va a estudiar Biología, y Sofía Biomedicina. Los astronautas pueden ser médicos, biólogos, cualquiera puede ser astronauta si se lo propone”, aseguró.
“Es un súper orgullo haber representado al país, a la escuela”, concluyó.





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup