Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
19/08/2018
“Baile Rebelde”: Una nueva propuesta del Instituto de Expresiones Populares
“Baile Rebelde”: Una nueva propuesta del Instituto de Expresiones Populares
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó este sábado en el anfiteatro de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de la presentación de “Baile Rebelde”, una nueva iniciativa del destacado Ballet Esteko, del Instituto de Expresiones Populares Varelense.
El Jefe Comunal acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, se mostró sorprendido y orgulloso por el desempeño artístico del ballet Esteko y de los chicos de los Talleres del Instituto, que previamente se presentaron en el hall contiguo: “Nos enorgullece verlos cómo bailan, con el profesionalismo que lo hacen y cómo a través de la danza nos incluimos. Realmente nos llena el corazón”, dijo al terminar la jornada.

Watson recalcó que el gobierno municipal “tiene un eje que es el pueblo, y dentro de ese pueblo los chicos y los adultos mayores, que son las franjas etarias más desprotegidas. Sobre ellos van nuestras políticas de Estado, porque no nos van a doblegar, hagan lo que hagan vamos a estar acá defendiendo sus derechos y dando pelea para los que no gobiernen para el pueblo”.

Por su parte la secretaria Julieta Pereyra resaltó que “tenemos un gran intendente que siempre empuja este tipo de actividades para que sigan vinculándose con el arte, que es sanador”. La funcionaria ponderó además la nueva propuesta del Ballet Esteko “que trata de que escuchemos las voces de los que no tienen voz”. Y agregó: “Está bueno y es una excelente propuesta para que de manera descentralizada recorra los barrios”.

PROPÓSITO
Finalmente, Miriam Paz, directora del Instituto de Expresiones Populares Varelenses, explicó que en “Baile Rebelde” se intenta abordar toda la problemática social que atravesaron este año: “Esta dedicado a todas las personas que han sufrido discriminación, a los artistas callejeros corridos de las calles, a la lucha de las mujeres contra el patriarcado, que con este baile levantan la voz con la danza y hace que los incluya”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad