Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEIS DÍAS DE BÚSQUEDA
19/08/2018
Encontraron a los jóvenes perdidos en la selva marginal de Hudson
Encontraron a los jóvenes perdidos en la selva marginal de Hudson
Tras casi una semana de intensa búsqueda, finalmente este sábado hallaron con vida a los dos jóvenes de 18 y 20 años extraviados en la selva marginal de Hudson, en Berazategui. Estaban deshidratados pero en buenas condiciones de salud.
Los pescadores eran buscados por distintos grupos de rescatistas desde el lunes, luego que se denunciara su desaparición. El domingo 12 de agosto habían salido a recorrer la costa de Hudson junto con un tercer amigo, quien en un momento dado, al ver que estaban ingresando en zonas peligrosas, decidió volver. En tanto que los otros dos continuaron, se desorientaron y acabaron perdidos. 



Desde un principio la Fiscalía N° 3 descentralizada de Berazategui y la Jefatura Distrital a cargo de Juan Vicente Cardozo tomaron intervención en los rastrillajes y luego se sumó un Juzgado Federal. Rescatistas del área de Emergencias de Nación colaboraron en la búsqueda con perros rastreadores y buzos tácticos, junto a personal de Guardavidas y Defensa Civil del Municipio de Quilmes, Guardaparques, escuadrón de perros de Bomberos de Hurlingham y José C Paz, y Policía Federal. 



El megaoperativo llegó a contar con cerca de 60 personas buscando en simultáneo por tierra, agua y aire, incluyendo tosqueras y canales. Este sábado cerca de las 14.30 llegó la buena noticia: los encontraron en el interior de la reserva ecológica, trepados de los árboles. Estaban deshidratados y muy débiles, con los músculos entumecidos a tal punto que ni siquiera podían caminar. Sin embargo al oír la voz de un rescatista por megáfono comenzaron a gritar.



HORAS CRÍTICAS  
Fuentes partícipes de la búsqueda afirmaron a PERSPECTIVA SUR que se trataba de horas decisivas, ya que de no encontrarlos este fin de semana el lunes comenzarían los rastrillajes con perros entrenados en la búsqueda de restos humanos. Los jóvenes fueron trasladados por médicos hacia el Hospital Evita Pueblo, donde llegaron lúcidos y consientes. Allí los estabilizaron y quedaron en observación, recibiendo además asistencia psicológica.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK