Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA REPROGRAMARÁ
19/08/2018
La Corte Suprema suspendió la audiencia sobre el Caso Farmacity
La Corte Suprema suspendió la audiencia sobre el Caso Farmacity
Todas las instancias judiciales bonaerenses fallaron en contra de Farmacity que quiere torcer la legislación vigente, que impide que sociedades anónimas expendan medicamentos, además de varias otras regulaciones, por tacharla de inconstitucional.
El que el máximo tribunal de Justicia del país informó que la audiencia pública de carácter informativo, agendada para el 29 de agosto, por el Caso Farmacity deberá reprogramarse porque la ministra Elena Highton de Nolasco no estará disponible.

La septuagenaria magistrada concurrirá a la “Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia” que se celebrará en México entre el 27 y el 31 de agosto, con lo cual no podrá estar presente, señala InfoGEI.

La ausencia de Highton es un obstáculo insalvable, ya que sin ella, y sin los dos jueces que debieron excusarse por sospechas de parcialidad -Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- sólo Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda quedan habilitados para participar.

Esa audiencia pública, si viene tiene “finalidad informativa”, se enmarca en la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria – recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”, mediante la cual la firma vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, busca instalarse en territorio bonaerense.

Hasta ahora, todas las instancias judiciales bonaerenses fallaron en contra de Farmacity que quiere torcer la legislación vigente, que impide que sociedades anónimas expendan medicamentos, además de varias otras regulaciones, por tacharla de inconstitucional. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas