Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENFRENTAMIENTO ARMADO
18/08/2018
Delincuente muerto en intento de asalto a una heladería de Quilmes Oeste
Delincuente muerto en intento de asalto a una heladería de Quilmes Oeste
En la noche del viernes un delincuente ingresó al local de la heladería Grido de la avenida 12 de Octubre y Miguel Cané e intentó cometer un atraco armado con un revólver. Un efectivo policial que se encontraba de civil intervino y se produjo una intensa balacera que terminó con el caco abatido.
El terrible episodio ocurrió alrededor de las 23, cuando dentro del local había varios clientes, entre ellos un oficial inspector de la Jefatura Departamental Quilmes. El efectivo en ese entonces se encontraba de civil, momentos en que ingresó el malviviente –de alrededor de 22 años- en principio haciéndose pasar por un cliente.    

Finalmente el sujeto reveló sus verdaderas intenciones y extrajo de entre sus prendas un revólver calibre 32. El oficial decidió intervenir para salvaguardar las vidas de las personas que se encontraban en la heladería, ante el violento proceder del asaltante. 



Tras identificarse como policía y dar la voz de alto comenzó un intenso enfrentamiento a tiros dentro del local. El malviviente recibió alrededor de cinco impactos de bala y cayó muerto entre los cristales de la vidriera, en tanto que el efectivo recibió un disparo en la mano y otro en la ingle, a pocos centímetros de la arteria femoral.

Una ambulancia del SAME trasladó de urgencia al policía al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde fue intervenido quirúrgicamente. Por estos momentos se encuentra estable y fuera de peligro, según informaron fuentes del caso. En tanto que los empleados de la heladería lograron refugiarse en la cámara frigorífica. 



INVESTIGACIÓN
Cerca del lugar de los hechos se encontró un vehículo Renault 9 que habría sido utilizado por el ladrón para movilizarse. Los investigadores informaron que previamente, el caco cometió otros robos en la zona, por lo que se encontraba en pleno raid delictivo. Gendarmería Nacional realizó las pericias correspondientes para determinar si fue correcto el accionar del oficial, quien por estos momentos no se encuentra detenido. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko