Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUINTO DÍA DE RASTRILLAJE
17/08/2018
Hudson: Buscan a los pescadores perdidos en una cava y en el arroyo Pereyra
Hudson: Buscan a los pescadores perdidos en una cava y en el arroyo Pereyra
Continúa la intensa búsqueda de los jóvenes pescadores de 18 y 20 años, perdidos en la ribera de Hudson el domingo. Los rastros llevaron a los expertos hacia una tosquera de la zona y hacia el arroyo Pereyra.
La investigación pasó a manos del Juzgado Federal y los rastrillajes son coordinados desde el área de Emergencias de la Nación, a cargo de Diego Maidana. Personal de Guardavidas y Defensa Civil del Municipio de Quilmes colaboran en la búsqueda junto a Guardaparques, escuadrón de perros de Bomberos de Hurlingham y José C Paz, y Policía Federal con buzos tácticos.

No obstante, pese a los esfuerzo aún no hay resultados positivos. Ariel Burtoli, del gremio de Guardavidas, informó que “en principio eran tres los pescadores, uno de los cuales logró salir de la zona y regresar a su casa. Hay varias hipótesis, al principio no estaba clara el área porque el chico que se separó de los otros dos aparentemente tendría sus facultades mentales alteradas”. 



“Es una zona muy complicada, de selva marginal muy extensa, con muchos arroyos y bañados, un lugar absolutamente intransitable. La Policía de la Provincia trajo perros entrenados para afinar la búsqueda y nos centramos así en una tosquera, que aparentemente nadie sabía que existía”, explicó el guardavidas. Aparte de esta cava –de entre 4 y 10 metros de profundidad- hay rastros que llevaron hacia el arroyo Pereyra, el cual se está rastrillando 3 kilómetros corriente abajo. 



COLABORACIÓN
“Tenemos mucha experiencia en búsqueda de personas y en emergencias, además contamos con el equipamiento necesario”, dijo Burtoli y destacó el trabajo de los guardavidas y personal de Defensa Civil de Quilmes. “Estamos trabajando a destajo, 12 horas por día. Incluso un compañero nuestro sufrió una lesión en un ojo por una rama y casi lo pierde”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon