Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECLAMO DE PADRES
17/08/2018
Piden la suspensión de clases en la Primaria 84 por riesgo de derrumbe
Piden la suspensión de clases en la Primaria 84 por riesgo de derrumbe
Este viernes un grupo de padres y alumnos de la Escuela Primaria Nº 84 “Alte. Guillermo Brown” cortaron la calle Moreno entre Humberto Primo y Olavarría para exigir la suspensión de clases hasta tanto se solucionen los problemas más urgentes, relacionados con el peligro de derrumbe de un sector del edificio.
Pese a los riesgos edilicios, los directivos decidieron seguir adelante con el dictado de clases. Según les informaron a los padres, si las clases no se suspenden el Consejo Escolar no pone a la Escuela en la lista de prioridades. 

Marina, una de las mamás, aseguró que se enteraron del estado de derrumbe del sector de galerías –ubicado en el patio del colegio- “de casualidad”. “El jueves ingresamos a los nenes a la mañana como siempre y no nos dijeron nada. Después comenzó a circular un audio en el que decían que había un sector de la Escuela clausurado”. 



“Llamé a la escuela para corroborar que este dato era cierto, la Directora me lo confirmó y le pregunté cuándo nos iban a informar a los papás. Me dijo que al mediodía nos iban a hacer ingresar para contarnos la situación, es una locura. Dicen que lo clausuraron, que pusieron cintas de peligro, pero nada más. Los chicos pueden pasar por ahí tranquilamente y de hecho lo estuvieron haciendo”, advirtió la madre. 

INDIGNACIÓN
Entre tanto, la respuesta de la Dirección hacia los padres fue que “se generó una ola de exageraciones” en torno a la situación edilicia. “La escuela hace años que está con problemas edilicios, tiene problemas de gas, agujeros en las aulas, techos que se pueden caer. A un nene hace dos meses se le cayó un hierro en la espalda que no lo lastimó, pero ningún docente ni directivo se comunicó con los padres para avisarles, se enteraron por los dichos del chico”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada