Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFRAESTRUCTURA
17/08/2018
Paro y estado de asamblea en el Hospital Evita de Lanús
Paro y estado de asamblea en el Hospital Evita de Lanús
Tras el incidente registrado este jueves en el Hospital Evita de Lanús, en el que un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor, los gremios decidieron realizar un paro y se encuentran en estado de asamblea para decidir nuevas medidas a tomar en los próximos días. Reclaman por el estado edilicio y la falta de inversión.
Así lo informó Marcelo Pignatero, subsecretario de ATE y trabajador de dicho nosocomio. Afirmó además que lo sucedido “no fue una sorpresa para nosotros. Venimos reclamando desde hace tiempo por las deficiencias edilicias que tenemos en los hospitales, no sólo de Lanús sino también en toda la provincia de Buenos Aires”. 

“Hay un abandono por arte del Estado desde hace muchísimo tiempo y esto cada día empeora más. Estas situaciones límites nosotros las vemos venir y suceden porque no hay inversión por parte de la Provincia ni en los sectores de salud ni de la educación. Esto no es una casualidad, es una causalidad”, consideró. 

Si bien el sindicalista reconoció que “no podemos decir que los ascensores no tengan mantenimiento, la realidad es que son muy viejos y generalmente andan mal. Hay 7 elevadores en todo el Hospital y es muy difícil que funcionen todos”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic