Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACUMULARÁ EL 116% ANUAL
15/08/2018
Malestar en usuarios por las subas en los boletos del transporte público
Malestar en usuarios por las subas en los boletos del transporte público
Este miércoles comenzó a regir una nueva suba en el boleto mínimo de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que llevó el pasaje de 10 a 11 pesos. Esto despertó el malestar en los usuarios quilmeños, ya que señalan que el aumento es desproporcional al de los salarios.
Si bien la suba es de sólo 1 peso, se anunció que habrá dos nuevos incrementos de un peso cada uno el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Teniendo en cuenta que el año comenzó con un aumento del mínimo de 6 a 8 pesos, al finalizar este cuadro tarifario en 13 pesos en octubre el porcentaje total será del 116 por ciento de incremento anual. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Desde hoy rigen las subas en tren y colectivos


En las paradas de colectivos del centro de Quilmes los pasajeros se mostraron indignados con el nuevo valor del boleto mínimo. Es que consideran que es “desproporcional al aumento salarial” que han tenido en sus respectivos trabajos. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Nuevas tarifas de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires


“Esto hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. Tengo un gasto cada vez mayor en viáticos y, por más que esté la Red Sube si tomo un solo colectivo no me beneficia en nada”, afirmó una empleada que viene a trabajar a diario al centro de Quilmes desde San Francisco Solano. Otros pasajeros aseguraron que consideran “cada día más” utilizar la bicicleta como medio de transporte para hacer cortas distancias. 



INDIGNACIÓN
“Sinceramente no se puede explicar cómo la Provincia ofrece aumentos del 15 por ciento a los trabajadores, cuando los transportes para que los de menos recursos puedan ir a trabajar aumenten de 6 pesos a principio de año a 13 pesos cuando termine esta suba escalonada. Estoy indignada”, afirmó una docente que esperaba el colectivo en la plaza de la estación de Quilmes. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades