Miércoles, 12 diciembre 2018
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CANAL 5 QUILMES
14/08/2018
La dirección de Políticas de Género y Diversidad tendrá el rango de subsecretaría
La titular del área de Políticas de Género y Diversidad del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, adelantó que la dirección general que encabeza próximamente pasará a tener el rango de secretaría. Actualmente depende de la secretaría de Desarrollo Social del distrito.
Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES, quien destacó que el asunto de la violencia de género “aparece resonando en los barrios y familias, sin distinción de ricos o pobres, está instalada”. 

- Tampoco es un asunto argentino, sino que ocurre en toda Latinoamérica y Europa. ¿Cómo se puede ayudar a tomar conciencia de que los gritos en casa han tomado otro color? 

- Hay muchas formas y manifestaciones de la violencia, lo importante es no permanecer inmóvil, no mirar hacia el costado e involucrarse. Primero porque es necesario, algunos tenemos un índice de responsabilidad mayor, como todos aquellos que desempeñamos una función definida que puede ser pública o privado como docentes, fuerzas de seguridad y profesionales de la salud. La ley nos insta a actuar. 

- ¿Deben estimular que la víctima logre hablar?

- A mí no me gusta hablar de víctimas porque es colgar un cartel que es difícil de sacar. Hablamos de personas en situación de violencia. Esto tiene que ver con un tiempo en la vida de las personas. 

ABORDAMIENTO
- ¿Articulan por ejemplo con la policía?


- Tenemos muchos escenarios por los cuales llegamos a la construcción actual del espacio y al servicio que se presta, pero por definición la violencia de género se aborda multidisciplinaria e interinstitucionalmente. Esto quiere decir que hay que trabajar con otros actores: fuerzas de seguridad, operadores judiciales, efectores de salud, el equipo de educación.

TELÉFONOS ÚTILES
- Una persona que lee esto y está en problemas, ¿qué debe hacer?


- Se puede comunicar con el teléfono nacional y provincial 144, aunque es una línea donde no te prestan asistencia en términos de emergencia ni mandan un patrullero, sí se articula, pero lo ideal es llamar al 911. Provincia y Nación tienen equipos diferenciados pero ambos responden al mismo teléfono.

Hay una escucha activa y una contención y te informan cuáles son los dispositivos más cercanos a tu domicilio y los horarios de funcionamiento. A nivel local atendemos de lunes a lunes de 8 a 20 en La Fortaleza, sobre la calle San Martín 786, y nuestro teléfono es el 4253-0276.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Almacén del Jazmín
WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL