Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ATAQUE DE MOTOCHORROS
10/08/2018
Detuvieron a los dos presuntos asesinos de Brian Zelada
Detuvieron a los dos presuntos asesinos de Brian Zelada
Durante la madrugada de este viernes la Policía detuvo a uno de los sindicados por el asesinato de Brian Emanuel Zelada, el joven de 20 años baleado en la intersección de las calles Marconi y Corrientes en ocasión de un robo cometido por motochorros. Su cómplice fue detenido por la tarde de ese viernes, en la zona de La Cañada.
El crimen ocurrió el lunes alrededor de las 14, en la mencionada zona de Quilmes Oeste, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Allí la víctima fue sorprendida por los delincuentes que, tras despojarlo de su mochila, lo ultimaron de un tiro en el pecho. Brian fue trasladado por una ambulancia al Hospital Iriarte de Quilmes donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció poco después. 

El gabinete criminológico de la Comisaría Quilmes Tercera, conducida por el comisario Juan Ramón Núñez, inició las investigaciones para dar con los autores del trágico hecho de sangre. La causa fue caratulada por la Fiscalía Nº 1 como "homicidio en ocasión de robo". Para las pesquisas se contó asimismo con la colaboración de la DDI de Quilmes. 


MIRÁ TAMBIÉN:
Asesinaron a un joven para robarle frente a una iglesia en Quilmes Oeste


Gracias al aporte de testigos clave y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la iglesia y del Municipio de Quilmes, aportadas por el CUM, los detectives lograron identificar a los presuntos asesinos y procedieron a allanar en la madrugada de este viernes cinco domicilios, uno de los cuales se encontraba a apenas 10 cuadras del lugar del crimen y el otro en el interior de Villa Eucaliptus. 



Como resultado del procedimiento los uniformados lograron la detención de uno de los imputados, de 25 años, dentro del asentamiento, a quien le secuestraron un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida y cinco cartuchos, la cual sería el arma homicida.  

Su cómplice, de 16 años, fue detenido en horas de la tarde en La Cañada. Mientras que en una de las viviendas allanadas en la calle Madame Curie al 500 secuestraron la moto utilizada por los malvivientes para movilizarse. La misma pertenecía a un allegado de los jóvenes, quien se las habría prestado y seria ajeno al hecho delictivo.




Entretanto, en la vivienda incautaron una moto Brava 110cc color azul, presuntamente utilizada por los motochorros. Sobre ella pesaba un pedido de secuestro activo pendiente del 26 de junio último por haber sido robada en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, en San Francisco Solano. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg