Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRÓFUGO DESDE 2012
08/08/2018
Cayó empresario vinculado a la agencia de viajes “Cahuin”, investigada por estafas
Cayó empresario vinculado a la agencia de viajes “Cahuin”, investigada por estafas
Durante un control de rutina realizado por la Policía Local de Quilmes, detuvieron a uno de los empresarios que guardaría vinculación con la agencia de viajes “Cahuin”, denunciada por la presunta estafa de al menos 15 clientes, por una suma estimada en 200 mil dólares.
Ocurrió en las últimas horas, en el puesto de control ubicado debajo de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en la avenida Otamendi y Mozart. Allí los efectivos interceptaron al vehículo conducido por el empresario de 32 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activo por “estafas reiteradas en concurso real con asociación ilícita” a requerimiento del Juzgado de Garantías Nº 3 de Quilmes. 

El sujeto se encontraba prófugo de la Justicia desde diciembre de 2012, luego de que la Policía Bonaerense allanara su casa y la de otros dos implicados, quienes fueron aprehendidos en aquel entonces. Los tres serían dueños de la agencia de viajes “Cahuin”, que funcionaba dentro de la galería “Paseo Mirador” en la calle Rivadavia entre Paz y Sarmiento, en el centro de Quilmes.  



La empresa había cerrado abruptamente sus puertas en julio de 2012, dejando a una veintena de damnificados que habían pagado viajes al exterior. La presunta había sido valuada en 200 mil dólares, y había una jueza y una fiscal entre los perjudicados que vieron frustradas sus vacaciones a diversos centros turísticos de Europa y Estados Unidos. 

DENUNCIA
Los clientes se enteraron de que la empresa se había “esfumado” luego de que intentaran comunicarse varias veces por teléfono y se encontraran con que la página web de la agencia se encontraba fuera de servicio. 

En aquel entonces la causa recayó en la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad, a cargo del letrado Ruggieri, quien estuvo a cargo de la investigación por presunta estafa. Luego de reunir los elementos de prueba, cuatro meses después ordenó los allanamientos en los domicilios de los empresarios y detuvo a dos, pero éste último no se encontraba allí y desde ese momento quedó prófugo de la Justicia. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre