Martes, 21 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
POR UNA MOCHILA
07/08/2018
Asesinaron a un joven para robarle frente a una iglesia en Quilmes Oeste
Asesinaron a un joven para robarle frente a una iglesia en Quilmes Oeste
Un joven de 25 años, identificado como Brian Emanuel Zelada, fue baleado este lunes por la tarde por una pareja de motochorros durante un asalto en Quilmes Oeste. Fue trasladado consciente al nosocomio donde falleció poco después, pese a los esfuerzos médicos.
El hecho ocurrió a plena luz del día, cerca de las 14, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, sobre la calle Corrientes a metros del cruce con Marconi. La víctima, domiciliada en Villa Domínico, Avellaneda, transitaba la zona con los auriculares puestos cuando fue abordado por dos delincuentes en una moto. 

Pese a haber entregado su mochila a los malvivientes, estos le dieron un disparo en el tórax y se dieron a la fuga del lugar. Vecinos llamaron al 911 y pronto llegó un patrullero y una ambulancia, que trasladó al herido en estado conciente al Hospital Iriarte de Quilmes. Allí fue intervenido quirúrgicamente pero murió poco después a causa de la gravedad de la herida. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Ola de robos en Quilmes Oeste tiene atemorizados a los vecinos


El gabinete criminológico de la Comisaría Tercera investiga el hecho, con apoyo de la DDI Quilmes y la intervención judicial de la Fiscalía Nº 1, que caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo”. Los detectives recaban por estos momentos la información para lograr identificar a los responsables del crimen. 



Hay por lo menos dos testigos que vieron lo sucedido y dieron cuenta de que los autores eran dos sujetos a bordo de una moto azul. Asimismo, trascendió que una de las cámaras de seguridad de la iglesia logró captar imágenes del robo, por lo que sería un material de suma importancia para la investigación. También habría imágenes de las cámaras de seguridad municipales, aportadas por el CUM.  

MIRÁ TAMBIÉN:
Vecinos lincharon a ladrones que asaltaron a una mujer y su bebé en una heladería


INSEGURIDAD
Liliana, vecina del barrio, aseguró que la zona está “muy peligrosa” y relató que meses atrás fue asaltada por dos sujetos en una moto, uno de alrededor de 40 años y un niño de apenas 10. 

Y en relación al trágico hecho acontecido este lunes afirmó: “Si llegaba unos minutos antes esto me pudo haber tocado a mí, porque yo llegaba de trabajar cuando vi el patrullero en la esquina. Mi hermana me dijo que escuchó un disparo y estaba con mucho miedo”. 

“Creo que esto ocurre por lo que nos han dejado gobiernos anteriores. Nunca se invirtió en seguridad y hoy estamos pagando las consecuencias. Nos va a llevar mucho tiempo que esto cambie. Circulan patrulleros, pero cuando terminan de pasar suceden estas cosas. Los delincuentes están al acecho”, consideró.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
Heladeria Vittoria
WeekON Publicaciones
Shell