Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FEDERICO ANSELMO
25/07/2018
"Veo a Quilmes con buenos ojos como para tener continuidad"
Si bien hoy firmará su contrato a préstamo con Quilmes, ayer se sumó a los entrenamientos. Federico Anselmo es el undécimo refuerzo. Luego de su primera práctica, el atacante contó sus sensaciones con la casaca cervecera.
Federico Marcelo Anselmo nació el 11 de junio de 1994 en Las Acequias, provincia de Córdoba. Delantero de 24 años, inició su carrera en las Divisiones Juveniles de Estudiantes LP, donde debutó en Primera en el 2014. En el 2016 fue cedido a Atlético Rafaela y luego fue comprado por Unión de Santa Fe, que en el 2017 lo prestó a Argentinos Juniors. 

Luego de su primer entrenamiento con la camiseta cervecera, Federico Anselmo contó sus sensaciones. El delantero dijo que "estoy contento por haberme sumado a Quilmes y con mucha expectativa. Más que en lo personal, en lo grupal, que el equipo funcione y que cada objetivo que nos vayamos proponiendo se pueda lograr. La verdad que uno decidió venir a Quilmes por un tema futbolístico. Estoy en un momento de mi carrera en el que priorizo jugar a la pelota antes que otra cosa, y la decisión viene por ahí, por el fútbol y porque me gusta el club, y lo veo con buenos ojos como para tener continuidad. Sé que tengo que responder, y sobre todo con goles. El delantero centro tiene una responsabilidad continua con el gol, lo que no tiene que ser una presión, porque también hay muchas variables y formas de jugar. También el objetivo está en eso pero lo iremos viendo con el correr del tiempo".

- ¿Cómo llegás en lo físico y futbolístico?
- Yo estoy muy bien. Terminé mi contrato con Argentinos Juniors entrenando y después me mantuve trabajando con un profe particular que yo tengo. Así que estoy bien físicamente, no tuve días de descanso. Mi carrera tuvo momentos, como se sabe, en los futbolistas hay vaivenes y altibajos. Está bueno siempre hacer un resumen y una autocrítica, pero más allá de eso, han sido experiencias, cosas que fueron pasando a lo largo de mi carrera, momentos buenos y momentos malos, y cosas para mejorar. Y hoy me toca estar en Quilmes para dar lo mejor y para volver a mi máximo nivel si Dios quiere.

- ¿Qué pudiste hablar con el entrenador Marcelo Fuentes?
- Marcelo (Fuentes) me llamó y hablamos poco, aunque no hemos hablado nada puntal, más que nada me mostró el interés y me contó la situación del club. Sé además que voy a afrontar un desafío nuevo, porque la B Nacional es una categoría nueva para mí, es algo que también pensé. Pero al ser una categoría nueva también me da un nuevo desafío, y me intriga saber cómo se va a ir desarrollando todo. Espero estar preparado.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear