Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIVÍA A DIEZ CUADRAS
20/07/2018
Cayó el presunto asesino de la verdulera de Berazategui
Cayó el presunto asesino de la verdulera de Berazategui
En allanamientos múltiples realizados por el gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Berazategui, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, detuvieron al presunto asesino de Gertrudis Rojas Coca (45), apuñalada en ocasión de un violento asalto en su verdulería de la calle 149 entre 11 y 12.
El sindicado es un sujeto de 27 años domiciliado a apenas 10 cuadras del lugar del crimen. Debido a la gravedad del caso, la pesquisa que desencadenó en su detención fue desarrollada en conjunto con las comisarías Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de dicho distrito, el Gabinete de Homicidios de la DDI Quilmes, Policía Científica y Policía Local, coordinados desde la Jefatura Distrital, comandada por el comisario inspector Juan Vicente Cardozo. 

Las investigaciones determinaron un total de cinco posibles domicilios donde podía ocultarse el supuesto autor material del hecho de sangre, los cuales fueron allanados en forma simultánea en la noche de este viernes y culminaron con el arresto del sujeto. En estos momentos se encuentra preso y a disposición de la Justicia, acusado por “homicidio en ocasión de robo” con intervención de la Fiscalía N° 2 a cargo de María de Los Ángeles Attarian Mena.

MIRÁ TAMBIÉN:
Asesinaron a la dueña de una verdulería en el centro de Berazategui


RECONSTRUCCIÓN
Cabe recordar que Rojas Coca trabajaba en su verdulería como todos los días desde hace alrededor de 20 años cuando el miércoles, alrededor de las 19, ingresaron dos delincuentes para robar a punta de cuchillo. La mujer no se resistió y entregó el dinero, pero antes de huir uno de los malvivientes la apuñaló en el abdomen, ocasionándole una herida fatal. 

La verdulera se encontraba entonces con su hija, de 17 años, que dio aviso a la Policía. Una ambulancia la trasladó al Hospital Evita Pueblo, donde llegó con un paro cardio respiratorio y falleció, pese a los intentos de los médicos por reanimarla. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Marcha vecinal por seguridad tras el crimen de la verdulera


MARCHA VECINAL
La tragedia desencadenó una marcha vecinal el jueves al mediodía, convocada espontáneamente, que se congregó en el edificio de la Municipalidad vieja de Berazategui, en Mitre y calle 14, y marcharon hasta la Comisaría Primera, ubicada en calle 11 y 148. El reclamo fue por justicia por Gertrudis y más seguridad. 
Durante la protesta, los vecinos se mostraron conmovidos por el tremendo hecho que terminó con la vida de Rojas Coca, a quien recordaron como “una mujer muy amable y cariñosa que trabajaba de lunes a lunes de sol a sol. Además, responsabilizaron por los hechos de inseguridad a los jefes policiales de la ciudad. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión