Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEKON
19/07/2018
Razones por las que los amigos son buenos para la salud
Razones por las que los amigos son buenos para la salud
La buena compañía de los amigos es la garantía para una vida más longeva, saludable y feliz. Te contamos las cinco principales razones para tener buenas amistades a tu alrededor.
No importa hace cuánto los conoces: tus amigos saben cómo estás con solo mirarte u oirte en el teléfono. Saben cómo darte gusto, qué regalarte el día de tu cumpleaños, cómo hacerte feliz y cómo aconsejarte en aquellos momentos difíciles.

Como dice esa sabia frase "los amigos son la familia que una persona escoge". Por eso, y porque además de felicidad pueden darte sabiduría, madurez y hasta una mejor calidad de vida es que enumeramos las razones por las cuales debes tener amigos sinceros en tu vida y conservarlos hasta la vejez: 

1. Los amigos otorgan felicidad:
Las relaciones amistosas reales y sustanciosas hacen que la persona con muchos amigos sea más feliz que otra con poca vida social. "Todas las personas felices tienen relaciones cercanas, por lo menos unas pocas personas con las que realmente pueden contar" dice el estudio realizado en la Universidad de Ilinois. 

2. Hacen bien tu salud:
Los amigos hacen tan bien a tu salud como dejar de fumar o adelgazar. Eso dijeron un conjunto de investigadores que también concluyeron que aquellas personas rodeadas de buenos amigos pueden alargar su vida hasta un 50% más que aquellos que permanecen solitarios y aislados.

3. Te acompañan a ejercitarte:
T
ener amigos y amigas con estilos de vida saludable te ayudarán a que tú también quieras preocuparte por tu bienestar físico. Además, las personas que se ejercitan acompañadas tienen más posibilidades de alcanzar sus metas y mantener su disciplina en el deporte.

4. Ayudan al corazón:
Un reciente estudio de la Universidad de Duke (EE UU) con un millar de pacientes solteros afectados por patologías cardíacas reveló que, transcurridos cinco años, solo sobrevivía el 50% de los enfermos que no contaban con un amigo de confianza, frente al 85% de supervivientes entre aquellos pacientes que tenían al menos una relación de amistad sólida.

5. La amistad reduce el riesgo de morir prematuramente:
Una red importante de amigos será importante en edades avanzadas de tu vida.  Un estudio realizado en Alemania concluyó que "independientemente de variables como el estado cognitivo, el mental o las condiciones de salud física, la clave para reducir el riesgo de mortalidad era poseer redes interpersonales amplias y también diversas", concluye la investigación. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria