Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA
12/07/2018
La Justicia ordenó convocar a los docentes para negociar paritarias
La Justicia ordenó convocar a los docentes para negociar paritarias
Después de 83 días desde la última reunión paritaria la Justicia ordenó este jueves al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a los sindicatos docentes para continuar con la discusión de modo de alcanzar un acuerdo salarial para el año en curso.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense que agrupa al Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udcoba había presentado un amparo tras la decisión unilateral del gobierno de dar por cerrada la discusión paritaria.

El Tribunal de Trabajo 1º de La Plata falló así a favor de los docentes y ordenó al ministerio de Trabajo bonaerense "que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes”. El fallo lleva la firma de los jueces Stella Maris Marcasciano, Mauricio Javier Bordino y Víctor Hugo Guida, señala Minuto Uno.

 “La última reunión la tuvimos el 20 de abril y nunca más fuimos convocados. Se cerraron todos los canales de comunicación, no hubo ningún tipo de contacto ni siquiera por vías informales. Ya van 83 días desde la última reunión”, sostuvieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses.

"La Justicia nos está dando la razón frente a la negligencia y la desidia de la gobernadora que nos mantiene los sueldos del año pasado", sostuvo Roberto Baradel, titular del Suteba, con el fallo ya en la mano.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria