Jueves, 20 septiembre 2018
  • Clima
    12° C
  • Clima
    12° C
PARITARIAS
12/07/2018
Empleados de Comercio sumaron otro 10% de aumento al salario
Empleados de Comercio sumaron otro 10% de aumento al salario
Los trabajadores de la actividad de comercio reabrieron la paritaria y añadieron otro 10% de incremento salarial, sumado al 15% pactado a principios de año, alcanzando el 25% anual.
Para el secretario General del Centro de Empleados de Comercio Quilmes (CECQ), Roberto 'Mata' Rodríguez, "los trabajadores tenían la necesidad de tener la pauta salarial resuelta a principio de año, y por eso resolvimos un incremento del 15%”. 

“En ese momento fuimos criticados por otros gremios, pero había no solo un compromiso con los trabajadores, sino que además con el sector empresario. Por eso firmamos una cláusula de revisión, que activamos ahora y actualizamos en un 10% más. Es decir, del 15 por ciento que habíamos acordado, ahora llegamos a un compromiso de sumar el 3% para octubre, 3% para noviembre, y el 4% para el mes de enero, llegando para esa fecha, a un 25% anual", explicó el dirigente.

A pesar de que la recomposición alcanza los porcentuales que firmaron los gremios de Alimentación y Camioneros, para el 'Mata' Rodríguez aún "es escaso. Lo que pasa es que hoy está tan deteriorado el salario de los trabajadores que cualquier número es insuficiente. A pesar de ello, se mantiene como reaseguro la cláusula de revisión, que de alguna manera nos lleva a resolver a veces en la inmediatez, producto de la incertidumbre y de lo que aumentan las cosas, que realmente nos pone muy mal. Pero bueno, hoy estamos en una situación en la cual todos los días hay que estar tratando de resolver cosas", aclaró el dirigente sindical que nuclea a los trabajadores de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y San Francisco Solano.

"Esta mejora salarial alcanzaría a cerca de 16 empleados de Comercio directos, que si tomamos el conjunto a través de la obra social OSECAC, tenemos entre activos y grupo familiar a unos 70 y 80 mil afiliados", explicó el líder de los trabajadores mercantiles.

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal
WeekON Publicaciones
Encendido Oeste
WeekON Publicaciones
Lanuar