Jueves, 20 septiembre 2018
  • Clima
    11° C
  • Clima
    11° C
POR SEGUNDA VEZ
12/07/2018
El ministerio de Trabajo dispuso que ATE debe participar de la paritaria municipal
El ministerio de Trabajo dispuso que ATE debe participar de la paritaria municipal
En una resolución emitida por el ministerio de Trabajo se comunicó al gobierno del intendente Martiniano Molina que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) debe participar de la paritaria municipal. Es el segundo fallo en este sentido emitido por el ente.
El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, y su par a nivel provincial, Oscar de Isasi, destacaron la decisión del Ministerio y concordaron en que es “un triunfo de la lucha de los compañeros y trabajadores comunes, así como también de la libertad y la democracia sindical”. 

“Nuestra organización tiene que estar sentada a la mesa paritaria. Para nosotros es muy importante porque queremos discutir los problemas que tienen los trabajadores municipales. No vamos a permitir ese 15 por ciento de aumento que firmó el Municipio con el gremio amigo”, sostuvo Arévalo y adelantó que este viernes “haremos la presentación pidiendo la reapertura de paritarias por un salario digno, pase a planta permanente, mejores condiciones laborales, discutir las categorías y las horas extras”. 

En el mismo sentido, de Isasi entendió que “esto no es sólo el resultado de un ‘trámite administrativo’. Que hoy el gobierno municipal tenga que sentar en la mesa de negociación colectiva a ATE tiene que ver con la voluntad de la militancia de ATE Quilmes que se expresó en los momentos que había que luchar”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
Señor Gomez Club Quilmes