Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
ESPERAN LAS PERICIAS
10/07/2018
Dudas por el suicidio del municipal que denunció a sindicalista de la UOM
Dudas por el suicidio del municipal que denunció a sindicalista de la UOM
La representante legal de la diputada Elisa Carrió, Mónica Frade, expresó la consternación de ambas por la muerte de Patricio Vitale. A través de la información que había proporcionado el agente de la Municipalidad de Quilmes, la legisladora había presentado una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Juan Carlos Chumen, tesorero de la UOM local.
Vitale fue encontrado este lunes muerto en su casa, con una bolsa de plástico atada en la cabeza conectada por una manguera a un tubo de nitrógeno. Se investiga un suicidio, pero tanto su familia como Frade sospechan que pudo haber ocurrido otra cosa. 

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, la letrada aseguró que Vitale “fue una fuente hiper reservada que nos pasó la información de su ex suegro (Chumen) porque, por su cercanía con él, era buena y completa. Con Carrió radicamos la denuncia sin mocionarlo a Patricio, sin embargo por propia voluntad e iniciativa quería declarar en esa causa, así que le planteamos que cuando se resuelva el problema de competencia podía declarar”. 

“Finalmente se definió que el juez federal Luis Armella, que al principio se había declarado incompetente, tiene que investigar y estaba pendiente la declaración”, agregó Frade. En estas circunstancias Vitale se había vuelto a comunicar a fines de mayo para advertir que “le habían mandado algunos emisarios, que había autos extraños rondando su casa. Hace 15 días me llamó para decirme que tenía mas pruebas para acercarme”, señaló la abogada quilmeña. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Hallan muerto a agente de Fiscalización que iba a declarar contra un tesorero de la UOM



INVESTIGACIÓN
Entre tanto, aún la investigación por la denuncia de enriquecimiento ilícito contra el tesorero de la UOM de Quilmes aún no comenzó. “Patricio (Vitale) estaba muy indignado por la evolución patrimonial de su ex suegro, por el tipo de vida que estaba llevando. Me lo hizo saber muchas veces y parecía fuerte esa motivación”, recordó Frade. “Por eso decidió entregarnos la información, porque confiaba en la investigación que íbamos a hacer y que obviamente vamos a continuar”.

SOSPECHAS
En relación al presunto suicidio del agente de Fiscalización y Control comunal, Frade reveló que “nos resulta sospechosa la logística usada para quitarse la vida: el tubo de nitrógeno, la bolsa. Nos resulta extraño, no conozco antecedentes de un suicidio acontecido así. Sin embargo hay que esperar las pericias y la autopsia del cuerpo”. 

“Los hijos expresan que pudo haber sido un ‘suicidio inducido’, pero no lo sé. Hay cosas en la carta que dejó que generan dudas y trataremos de profundizar. Hay un contexto muy sospechoso, un modus para el desenlace extraño, pero hasta ahora no hay más que eso”.

PERITAJES
“La Policía Científica hizo un recorrido de la habitación de Vitale y levantaron rastros, la letra de la carta era la suya, pero habrá que evaluar si pudo haber sido escrita bajo presión. Además su teléfono fue llevado para ser peritado y seguramente sea muy revelador lo que resulte de eso”, adelantó Frade.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Olivia Quilmes Centro
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
La Piedrita