Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCTOS ECONÓMICOS
04/07/2018
Artesanos locales ofrecieron sus creaciones en la Feria Emprender de Berazategui
Artesanos locales ofrecieron sus creaciones en la Feria Emprender de Berazategui
Organizada por la Municipalidad de Berazategui, la Feria Emprender en la Estación de Ranelagh ofreció una gran variedad de productos de calidad y a precios accesibles de más de 50 emprendedores locales.
A través de la secretaría de Trabajo, se llevó a cabo una nueva edición de esta iniciativa, en la que los emprendedores berazateguenses comercializaron sus productos de rubros como metal, textil, marroquinería, vivero, cuero, tejido, decoración, madera, calzado, velas, bijouterie, estampado de remeras, hierro, plata, vidrio, mosaiquismo, reciclados y cestería, entre otros. Además de los stands, hubo diversas propuestas gastronómicas a bajos precios.

Mónica Colasurdo, productora de la jabonería artesanal “El Árbol de Cristal”, expresó: “Me dedico a esto hace 5 años y participo de la Feria Emprender hace 2, casi desde el principio. Berazategui nos ayuda muchísimo a todos los microemprendedores locales, además nos capacitan y eso nos beneficia para poder llevar adelante nuestro proyecto. Nos sentimos muy apoyados”.

María Méndez, otra de las artesanas, se incorporó a la feria hace poco tiempo. Junto con su amiga, creó la marca “Mis Recuerdos”, que comercializa productos decorativos pintados y reciclados. Con respecto al espacio que se les brinda, comentó: “Somos nuevas y ya tenemos ganas de aprovechar los cursos. Mi marido se quedó sin trabajo y mi compañera es jubilada, así que para nosotras es un ingreso”.

ACEPTACIÓN VECINAL
Una vecina del barrio La Colina, Tamara Sánchez, opinó: “Pudimos comprar perfuminas y un cuadro. Todo muy accesible. La iniciativa está muy buena para el beneficio de la producción local, y para nosotros también. Estoy orgullosa de que Berazategui ayude a los vecinos y a los emprendedores”.

“Suelo venir a la feria, me encanta. Todo lo que tenga que ver con el trabajo artesanal me parece interesante y en Berazategui están atentos a eso. Es una linda oportunidad para dar un paseo bajo el sol y encontrar productos económicos”, manifestó otra berazateguense, Valeria López.

PRÓXIMAS FECHAS
La Feria de microemprendedores "Emprender" estará nuevamente en Plaza Rigolleau (Av.14 y Lisandro de la Torre) de 10 a 19 el próximo 13, 14, 20 y 21 de julio; y en la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 361) de 14 a 19 el 15 y 22 del corriente mes. Las jornadas serán suspendidas en caso de lluvia. Para más información, ingresar a berazategui.gob.ar/emprender.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ