Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROGRAMA NACIONAL
28/06/2018
La UNQ capacitará en un Club de Emprendedores a vecinos con inquietudes empresariales
La UNQ capacitará en un Club de Emprendedores a vecinos con inquietudes empresariales
Se realizó el lanzamiento del Club de Emprendedores en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), programa impulsado por la Presidencia de la Nación, la Provincia, el Municipio de Quilmes y la casa de altos estudios.
Con el objetivo de acompañar a los emprendedores, este programa del ministerio de la Producción nacional genera “espacios en instituciones, en este caso en la UNQ, que junto a la Provincia y el Municipio que fomentan el emprendedorismo, ayudando al emprendedor con herramientas concretas”, explicó Alberto Fasiolo, gerente financiero del Sanatorio Modelo Quilmes y docente de la Universidad. 

“No se tratan de clases magistrales, sino de talleres en los que se les enseña aspectos legales, de costos, que muchas veces los emprendedores desconocen y pueden hacer naufragar las mejores intenciones si no se manejan. Para eso estos Clubes, en los que se brinda apoyo a los emprendedores en todo tipo de empresa que inicien”.

La UNQ cedió varias aulas para que se brinden los talleres para estos cursos, debido a que, según refirió el rector Alejandro Villar, “nosotros tenemos una amplia experiencia y desarrollo de lo que es la Economía Social y Solidaria; tenemos una tecnicatura, un posgrado, un programa de extensión, un programa de investigación, una incubadora, porque es un tema que atesoramos en la universidad con un equipo de investigadores y docentes muy sólido”.

“Esta es una oportunidad de generar articulación con el gobierno nacional y con el Municipio, en un tema que consideramos central, que es la atención de una problemática tan crucial para la sociedad no sólo argentina, del empleo y el trabajo. Creemos que la Economía Social y Solidaria es un instrumento que puede ayudarnos a mejorar las condiciones sociales y económicas de buena parte de la población”, añadió el Rector.



“Creemos que el emprendedorismo es un elemento clave, y lo entendemos en clave social, en clave comunitaria, en clave articulada y en eso estamos trabajando. Necesitamos gente que trabaje colaborativamente en el marco de la Economía Social y Solidaria, pero que también sean emprendedores, es decir, que tengan ideas, y puedan usar las nuevas tecnologías, porque trabajamos con el desarrollo tecnológico para este sector. Creemos que hay que fortalecer a estos actores sociales y económicos para mejorar las condiciones de la sociedad”.

Consultado de cómo llegar con la capacitación a los emprendedores de los barrios, respondió Villar: “Tenemos vínculo con muchas organizaciones sociales a través del área de Economía Social y Solidaria, y en los programas y proyectos de extensión universitaria los docentes, estudiantes y graduados trabajan en organizaciones sociales. Esta es la forma que tratamos de llegar a los barrios y estar presentes en todo Quilmes”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE