Miércoles, 15 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MAURO BELLONE
28/06/2018
"Está bueno que no haya descensos si el plantel tiene muchos chicos"

Es uno de los cinco refuerzos que han llegado a Quilmes hasta ahora. Desde el pasado lunes, Mauro Bellone se entrena con el plantel. El volante central que llegó de Flandria contó las sensaciones de este nuevo desafío.
Mauro Benildo Bellone nació el 3 de julio de 1990 en San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Volante central de 27 años, viene de jugar un gran torneo en Flandria a pesar de haber descendido. Antes jugó en Colón de Santa Fe (donde hizo las juveniles y debutó en Primera), Chacarita, Instituto, Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn. Firmó con Quilmes por dos años y desde el lunes trabaja con el plantel.
Mauro Bellone disfruta de la pretemporada que realiza con El Cervecero. El volante dijo que "estoy contento, trabajando duro y acomodándome al grupo. Esto feliz de estar acá, todos sabemos lo que significa el club, por eso tengo una expectativa grande y mucha ilusión de que las cosas salgan bien. Uno viene trabajando duro y haciendo medianamente las cosas bien, y esto es un premio también para mí. Al mismo tiempo es una motivación y una presión extra para hacer las cosas bien".

- ¿Creés que tu llegada a Quilmes tiene que ver con el buen torneo que hicieron con Flandria?
- Es posible. A pesar del descenso creo que hicimos un buen torneo y seguramente uno de los mejores partidos que jugamos fue contra Quilmes. Uno cuando juega, siempre sabe que hay gente que está mirando. Eso es un poco el reflejo de lo que pasa. Uno siempre da todo en la institución en la que le toca jugar, y creo que a través de eso tuve la suerte de poder llegar a Quilmes. Ahora estoy feliz de ya estar trabajando acá, y estoy a disposición como todos.

- ¿Has podido hablar con el entrenador para saber qué pretende de tu juego?
- Sí. Con el técnico venimos hablando desde hace unos días. Él fue quien me llamó primero, y esa fue una de las cosas principales que me motivaron a sumarme y por eso tomé la decisión. Me habló de su proyecto, me contó cosas del club que me vinieron muy bien y me dieron muchas ganas. Me contó que en el plantel iba a haber muchos jóvenes, pero al mismo tiempo sabemos que va a ser un torneo sin descensos. Pero bueno, eso no tiene que generar una relajación. Está bueno que no haya descensos, sobre todo si tenés un grupo formado por muchos chicos.

Entrenamiento matutino en el anexo
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas técnicas. La actividad comenzó con una entrada en calor física, con movimientos livianos, y posteriormente se hicieron primero toques y traslado de pelota en grupos. A continuación se realizó un trabajo físico-técnico, en el que los jugadores se dividieron en cinco equipos de cinco. Mientras dos se enfrentaban en la cancha uno en partidos de fútbol en espacios reducidos, los otros tres hacían una tarea aeróbica en la cancha dos, con pasadas intermitentes. El equipo de pechera verde tuvo a David Ledesma, Augusto Max, Marcelo Olivera, Camilo Machado y Marcelo Cardozo. El de pechera roja alineó a Justo Giani, Brandon Obregón, Lucas Villalba, Martín Ortega y Juan Larrea. El equipo de pechera naranja contó con Lucas Carrizo, Gastón Pinedo, Cristian Zabala, Tomás Verón Lupi y Raúl Lozano. El de buzo azul formó con Tomás Blanco, Elías Barraza, Nicolás Ortiz, Juan Altamiranda y Mauro Bellone. Finalmente, el conjunto de pechera gris tuvo a José Luis Valdez, Iván Smith, Agustín Bindella, Enzo Acosta y Tomás López. Los arqueros fijos eran Marcos Ledesma y Emanuel Bilbao. Al mismo tiempo hacían trabajos específicos de arqueros Alan Ferreyra, Esteban Glellel y Pedro Formosa.

Mieres trabajó con pelota
De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología en el gimnasio, se entrenó Alex Silva (desgarro en el isquiotibial derecho). Rodrigo Mieres (operado de los ligamentos de la rodilla izquierda) hizo de "comodín" en el reducido, pero todavía no hace fútbol formal.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harían tareas tácticas al igual que mañana. El fin de semana el plantel tendrá descanso. 
Por otra parte, ayer le depositaron lo que restaba del mes de abril y la mitad de mayo a los empleados del club de la rama UTEDyC, y así levantaron la retención de tareas que llevaba ya dos semanas en reclamo por los haberes atrasados.
En otro orden de cosas, se confirmaron algunos partidos amistosos para la pretemporada (que se haría en el Estadio Centenario). El sábado 7 de julio por la mañana Quilmes se enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. Y el sábado 4 de agosto en el predio del Puerto, en Mar del Plata, El Cervecero se enfrentará a Aldosivi (los marplatenses se harán cargo de los costos del viaje, alojamiento y comida del plantel del QAC). Antes podría disputarse un choque ante la Reserva de River Plate.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez