Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GRUPO E
23/06/2018
Brasil sufrió mucho pero le ganó a Costa Rica en el descuento
Brasil sufrió mucho pero le ganó a Costa Rica en el descuento
Tras igualar ante Suiza, Brasil consiguió su primera victoria en el Mundial al superar por 2 a 0 a Costa Rica con dos goles anotados en tiempo de descuento.
El seleccionado de Brasil consiguió una agónica victoria por 2-0 sobre Costa Rica al marcar ambos goles en tiempo de descuento para firmar su primera victoria en el Mundial de Rusia y eliminar a los "ticos".

Costa Rica comenzó replegado, sin salir a apretar la salida de Brasil y con un Marco Ureña apenas cruzando el mediocampo. En los primeros 45 minutos no registró disparos al arco.
Si bien el técnico Oscar Ramírez había advertido que sus jugadores no cometerían faltas bruscas contra Neymar, en el comienzo el crack del Paris Saint-Germain ya había recibido tres infracciones seguidas (Guzmán, Gamboa y Vanegas), y en apenas 20 minutos los "ticos" registraron siete faltas. En otras ocasiones, el "10" se zambulló claramente pretendiendo simular una falta.
Esa falta de libertad que tuvo Neymar al principio (no remató al arco en 45 minutos) se rompió: tras el descanso, Brasil salió mucho más decidido e incisivo en sus ofensivas, algo que pedía Tite en la previa.
Conforme el partido entraba en su recta final, los "ticos" comenzaron a acusar el cansancio por el despliegue y Brasil, a lastimar con centros y pases filtrados de Coutinho o el ingesado Douglas Costa.
El dramatismo tocó su pico a los 77' cuando Björn Kuipers sancionó un penal de González por agarrón a Neymar tras una finta dentro del área. Pero el árbitro corroboró con el VAR y revirtió su fallo, que fue unánimemente reprobado por el San Petersburgo Arena.
En uno de los tantísimos centros que Brasil lanzó al área rival en el epílogo, Gabriel Jesús aguantó el balón y tocó de primera para la aparición fulgurante de Coutinho, que con su gol hizo volar por el césped hasta el propio Tite en un alocado festejo que se escuchó en todo el estadio.
Y, para rematar, Neymar finalmente conectó a la red un centro por la derecha para poner el 2-0 final cuando ya se jugaban siete minutos de tiempo adicional.
Con los tres puntos, Brasil lidera junto a Suiza el Grupo E con 4 unidades, Serbia se quedó con 3 y Costa Rica, sin puntos, quedó eliminada.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA