Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE SUMARON MAX Y ORTIZ
23/06/2018
Mientras siguen llegando refuerzos, el plantel entrenó sin médicos
Mientras siguen llegando refuerzos, el plantel entrenó sin médicos
Quilmes se entrenó ayer por la mañana con la presencia de Augusto Max, que renovó contrato. Además por la tarde firmó Nicolás Ortiz. La curiosidad pasó porque los jugadores trabajaron sin médicos, debido a los sueldos atrasados.
La crisis económica en Quilmes sigue dando tela para cortar. Ayer, por los cuatro meses de atraso en sus haberes, los médicos del plantel se quedaron en el estadio en señal de protesta y los jugadores se entrenaron sin atención en el campo auxiliar. Paradójicamente y al mismo tiempo, se sumó Augusto Max tras haber acordado su continuidad, y por la tarde firmó Nicolás Ortiz, que se suma hoy.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. La actividad se inició con una entrada en calor física en el gimnasio, con ejercicios de fuerza general. Posteriormente los futbolistas se trasladaron al anexo, y tras toques de pelota en grupos, se dio inicio a un trabajo técnico. El plantel se dividió en dos grupos. Uno hacía ejercicios de tenencia de pelota dentro de un cuadrado, dividido en tres equipos de cuatro jugadores cada uno. El otro grupo hacía fútbol en espacios reducidos con dos arqueros fijos, y enfrentándose entre dos equipos de seis. Luego intercambiaron lugares para hacer ambas actividades. Todo terminó con pasadas intermitentes.
De manera diferenciada, en el anexo, se entrenó Rodrigo Mieres (operado de ligamentos en la rodilla izquierda), que participó del ejercicio de tenencia de pelota. Al mismo tiempo, en el gimnasio hizo kinesiología Alex Silva (desgarro en el isquiotibial derecho).
Una de las novedades en la práctica fue la presencia de Augusto Max. El volante central que finalizaba su vínculo con Quilmes el próximo 30 de junio, llegó a un acuerdo para cobrar su deuda (le dieron cheques por los tres meses que le deben) y renovó su contrato por un año más.

ORTIZ SE SUMA HOY Y EL LUNES HABRIA DOS REFUERZOS MAS
Luego de las gestiones del manager Diego Colotto y de la Subcomisión de Fútbol, se llegó a un acuerdo para sumar al marcador central Nicolás Ortiz, que firmó ayer por la tarde su vínculo en la sede social (llega a préstamo por un año de Gimnasia y Esgrima La Plata). Hoy se sumará a los entrenamientos. Para el lunes se espera al volante central Mauro Bellone (viene de Flandria) y al arquero Emanuel Bilbao (viene de Guillermo Brown de Puerto Madryn). Además se mantienen negociaciones con Cristian Llama, el volante izquierdo de 31 años que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde fue dirigido por el DT Marcelo Fuentes.
En otro orden de cosas, se les pagó a los médicos un mes de deuda y hoy trabajarán normalmente. Ayer se les abonó un mes a los entrenadores y preparadores físicos del predio de Alsina y Lora, y así levantaron la medida de fuerza por la que trabajaban día por medio (quedaron igualados en la deuda con los empleados de UTEDYC). Ayer se cumplieron diez días de retención de tareas de los trabajadores de este gremio, que están dos meses atrás en los haberes y piden un mes de sueldo completo para levantar la medida.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento