Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
22/06/2018
Renuevan la plaza “Los 3 ombúes” de Hudson con juegos reparados y luces LED
Renuevan la plaza “Los 3 ombúes” de Hudson con juegos reparados y luces LED
Instituciones de los barrios Textil y Pueblo Nuevo, junto a cooperativas y el Municipio, renovaron la Plaza “Los 3 Ombúes” (60 y 165) de Hudson. Se construyeron veredas y accesos, se repararon juegos y se colocaron luces LED fabricadas en la Ciudad, entre otras obras. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, estuvo presente y dialogó con los vecinos.
Los trabajos fueron realizados por diversas áreas municipales, la sociedad de fomento A.O.T (Asociación Obrera Textil) y el Centro de Jubilados “Tiempo de Sueños”.

Durante su inauguración, Juan José Mussi expresó: “Esto fue posible porque se juntaron todos, se unieron las tres entidades. Qué suerte que en los últimos tiempos Hudson se junta para seguir creciendo y progresando. Cuando la comunidad se organiza puede hacer mucho. Me siento orgulloso de la gente que tenemos en Berazategui”.



Las tareas incluyeron la reforestación; la incorporación de un mangrullo; y la intervención de la pared de la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados con un mural alusivo a la época de la posta. También se colocaron una pérgola, un aljibe, tarros lecheros, farolas, una carreta como referencia a la época colonial y un banco urbano realizado con plástico molido a través del Programa Berazategui Recicla. 

El presidente de la Sociedad de Fomento A.O.T., Sebastián García, manifestó: “Esta nueva plaza es un sueño cumplido para todos los vecinos y familias. Se llama Los 3 Ombúes porque así se denominaba al lugar antiguamente, ya que hay plantados ese tipo de árboles. Tratamos de rescatar las raíces de todos los espacios del barrio, que los chicos conozcan dónde viven. Para nosotros esto no es solamente cuestión de dar una mano, es pasión y cariño por nuestro lugar”. 



Más de 100 vecinos se acercaron a disfrutar de la jornada, en la que también hubo una muestra de la Escuela de Karate “Do Shotokan”, se presentó el ballet infantil del Instituto Nosduh Jazz y el folclórico “Alfonso”, y cantaron los alumnos del taller a cargo de la profesora Mariana Monteroni. 

Por su parte, la tesorera del Centro “Tiempo de Sueños”, contiguo a la plaza, agregó: “Es un gusto estar hoy en la plaza compartiendo con todos, tan soñada hace tiempo. Lo más importante es que lo hicimos en forma conjunta, todos aportamos un granito de arena”.



Juan José Mussi plantó un ombú y visitó el stand del Centro de Jubilados, donde se expusieron los trabajos realizados en los talleres de la memoria, tejido, yoga, madera y vidrio. 

QUEDÓ HERMOSA
“Quedó hermosa nuestra plaza, que hace tan felices a los chicos. Está muy bueno porque a veces uno no tiene la posibilidad de llevarlos a algún lado, y como vivo cerca vamos a poder disfrutarla”, opinó la vecina Celeste Barral. Karen Barrios, otra vecina, comentó: “Estoy muy contenta con todo lo que hicieron, quedó precioso. Espero que podamos cuidarlo entre todos, hay mucha gente que necesita este espacio para venir a disfrutar con los más pequeños”. 



Participaron también de la actividad los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de ONG, Marcelo Benedetti, entre otras autoridades municipales. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno