Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIES DETENIDOS
22/06/2018
"Narco Campeones": Traficaban cocaína en réplicas de la Copa del Mundo
Seis personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de integrar una banda narco que traficaba cocaína y marihuana oculta en el interior de réplicas de la Copa del Mundo. Cayeron en allanamientos realizados en un asentamiento del partido de La Matanza.
El procedimiento fue realizado en el barrio de emergencia Villegas, de la localidad de Isidro Casanova, donde la policía apresó a los acusados de integrar la organización narcocriminal y secuestró 1,5 kilos de cocaína y marihuana dentro de los trofeos. Además, los oficiales incautaron dos vehículos, utilizados por los miembros de la banda para presuntamente distribuir la droga en distintos puntos de la zona Oeste del Conurbano, y dos armas de fuego.

La organización criminal aprovechaba el auge del merchandising del Mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas y comercializarla en distintos barrios de La Matanza. La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.



PUERTA GIRATORIA
Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a hacer hincapié en la "puerta giratoria" de la Justicia. "Las condenas de narcotráfico deben ser cumplidas a rajatabla. No salen del negocio”. 

“Quienes queden presos tienen que estar presos y cumplir su condena. Es importante que queden presos, que no vuelvan al negocio. En 2017 le habían dado diez años de prisión y hoy estaba vendiendo droga", aseguró el funcionario.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN