Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA SEMANA PRóXIMA SERá CLAVE
22/06/2018
Quilmes hizo tareas tácticas y avanza en la búsqueda de refuerzos
Quilmes hizo tareas tácticas y avanza en la búsqueda de refuerzos
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo nuevamente tareas tácticas. Mientras tanto se siguen buscando refuerzos. Hay negociaciones encaminadas y en los próximos días podrían sumarse tres.
Quilmes se entrenó ayer en el marco de la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. En el campo auxiliar, los jugadores realizaron trabajos tácticos en los que el DT Marcelo Fuentes continuó evaluando a los juveniles. Al mismo tiempo se negocia por la llegada de refuerzos. En los próximos días se sumaría Augusto Max y en la semana entrante llegarían tres más.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se hicieron nuevamente tareas tácticas. La actividad se inició con una entrada en calor física en el gimnasio del estadio. Posteriormente los futbolistas se trasladaron al campo auxiliar, donde se realizó un nuevo trabajo táctico. El DT Marcelo Fuentes paró a dos equipos que, por turnos, ensayaban jugadas sincronizadas de ataque sin adversario, atacando sólo hacia el arco defendido por Esteban Glellel, y con la intervención de tres defensores: Lucas Carrizo, Elías Barraza y Brandon Obregón. Los arqueros Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Pedro Formosa comenzaron haciendo ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Darío Herrera. Luego todos se fueron sumando a la tarea táctica. El equipo de pechera roja se paró con un 4-4-2 y alineó a Martín Ortega, Juan Larrea, Tomás López y Marcelo Cardozo; Camilo Machado, Juan Altamiranda, Gastón Pinedo y Lucas Villalba; Justo Giani y Tomás Blanco. Este equipo alternaba con el de pechera gris, que tuvo el mismo sistema táctico y que formó con Raúl Lozano, David Ledesma, Sebastián Uzzante y Agustín Bindella; Tomás Verón Lupi, Cristian Zabala, Iván Smith y Enzo Acosta; Marcelo Olivera y José Luis Valdez. 

Se acercan tres refuerzos
De manera diferenciada volvieron a entrenarse los lesionados. En el anexo, con toques de pelota y tareas físicas, lo hizo Rodrigo Mieres (operado de ligamentos en la rodilla izquierda), mientras que en el gimnasio hizo kinesiología Alex Silva (desgarro en el isquiotibial derecho, se espera el dinero de la venta de Francisco Ilarregui para abonarle la deuda y rescindir su contrato).
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se harían tareas técnicas. Mañana la semana finalizaría con una práctica de fútbol desde las 10 en el Estadio Centenario, aunque todavía resta confirmarse, debido a que varios de los auxiliares que trabajan al lado del plantel no tendrían intenciones de concurrir al estadio por los casi cinco meses de atraso que tienen en sus sueldos (cabe recordar que, además, los empleados del club continúan en retención de tareas porque reclaman dos meses de atraso).
Más allá de los inconvenientes económicos, la dirigencia sigue buscando refuerzos para el torneo que se viene. Ya llegó el lateral izquierdo Marcelo Cardozo, y está todo acordado con el volante central Mauro Bellone, que viene de Flandria y se sumaría el lunes. Además, está por cerrarse la continuidad de Augusto Max. Sólo resta llegar a un acuerdo por el pago de los tres meses de sueldo atrasado que tiene, y podría sumarse hoy o mañana. Por otra parte, estarían avanzadas las charlas con Nicolás Ortiz, marcador central de 22 años que pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata, y con Emanuel Bilbao, arquero de 28 años que viene de ser suplente en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore