Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUSEO DEL TRANSPORTE Y RIBERA
21/06/2018
Emprendedores locales tienen un espacio para poder ofrecer sus productos artesanales
Emprendedores locales tienen un espacio para poder ofrecer sus productos artesanales
Habrá alrededor de 50 puestos en los que se venderán alimentos, indumentaria, productos de belleza y artesanías. La actividad se suspende por lluvia.
Las Ferias de la Economía Social y Solidaria (FESS) estarán este fin de semana, de 13.30 a 17.30, en el Museo del Transporte, ubicado en Laprida 2200, y en La Ribera de Quilmes, en Cervantes y Los Alamos, con una variada oferta de alimentos, indumentaria, productos de belleza y artesanías confeccionados por emprendedores locales.

Se trata de una iniciativa que viene llevando adelante la Dirección General de Economía Social y Acción Cooperativa, área que depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la municipalidad de Quilmes. La actividad se suspende por lluvia.  



“Participan alrededor de 50 emprendedores de diversos rubros. Hay mayoría de empresas familiares a quienes venimos acompañando en su formalización y en la continuidad de sus proyectos a partir de ayudarlos con los distintos requerimientos que se necesitan para participar de las ferias. También les informamos sobre las normas y beneficios del monotributo social, realizamos un seguimiento de asistencia social y proyectamos capacitaciones y subsidios”, indicó la directora de Proyectos Especiales y Economía Social de la comuna de Quilmes, María Belén Fiori.



En las FESS sólo se comercializan productos de elaboración artesanal. En los puestos ofrecen, por ejemplo, comida vegana y vegetariana, pastelería, alimentos gourmet, artesanías en madera, velas, indumentaria y productos de belleza y cuidado personal. Actualmente, hay 300 inscriptos en el registro de emprendedores locales y la idea de la Comuna es poder agregar en breve más stands en las ferias que se desarrollan los domingos y el primer y último sábado del mes en La Ribera y ambos días de los fines de semana en el Museo del Transporte. Para más información pueden dirigirse a la Dirección de Economía Social, ubicada en Mitre 172.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Shell