Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
21/06/2018
La CTA de los Trabajadores Quilmes anuncia piquetes, olla popular y marchas
La CTA de los Trabajadores Quilmes anuncia piquetes, olla popular y marchas
Con la participación de más 250 personas, se realizó en el Club 12 de Octubre de Quilmes un plenario de las organizaciones sociales, sindicales y territoriales que componen la CTA de los Trabajadores.
Se aprobó el documento propuesto por la Mesa local "en defensa de la democracia y la soberanía, noal FMI", y las siguientes acciones:

-23 de junio a las 10 participar del II Encuentro del Foro de Organizaciones en el Sitio de la Memoria (ex Pozo de Quilmes).

-25 de junio: Paro general, con corte de calles y olla popular en 12 de Octubre y Av. La Plata. 

-28 de junio: Concentración en Yrigoyen y Conesa y luego movilización hacia la Casa de la Cultura en Plaza San Martín.

“Desde la CTA de los trabajadores de Quilmes nos convocamos para enfrentar un momento de quiebre de nuestra soberanía. La decisión del gobierno de retornar al Fondo Monetario Internacional es producto de un plan económico que comenzó a aplicarse en diciembre de 2015. Esas políticas tienen por objetivo estratégico barrer con todas las conquistas de los trabajadores y el pueblo, precarizar nuestras vidas para maximizar ganancias. Nos gobierna el capital especulativo internacional”, señalaron.   
“En ese contexto, desde la CTA asumimos la necesidad de generar unidad para resistir la avanzada neoliberal y a la vez construir la fuerza popular necesaria para volver a poner al estado a favor de los intereses del pueblo y de un proyecto de Patria Nacional, Popular, Democrático y de Unidad Latinoamericana”. 
“Sintetizamos nuestras demandas en la necesidad de establecer una Paritaria Social en el que el Estado sea la contraparte y donde avancemos en ejes que entendemos prioritarios y que tienen que ver con la construcción de Trabajo, Hábitat, Derecho a la Energía y Organización Popular”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic