Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPACIO INCAA QUILMES
21/06/2018
Cuatro películas argentinas gratis en el Teatro Municipal
Cuatro películas argentinas gratis en el Teatro Municipal
Junio en el Espacio Incaa Quilmes viene con una gran oferta cinematográfica. Esta es la programación de la semana del 21 al 26 de junio. Las entradas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal.
NATACHA
La infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Basada en los libros de Luis Pescetti, Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela. Con una mirada tierna, los directores reflejan, como afirmaba Truffaut, que cuando hablamos de chicos no existen dramas pequeños.
•    Jueves 21 a las 18.
•    Domingo 24 a las 18.
•    Martes 26 a las 18.

NO LLORES POR MÍ INGLATERRA
En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
Con  Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Mirta Busnelli, Diego Capusotto y Luciano Cáceres.
•    Jueves 21 a las 20.
•    Domingo 24 a las 20.
•    Martes 26 a las 20.

CEMENTO
Cemento fue la catedral del rock en las décadas del 80 y 90. A través de testimonios de sus protagonistas, este documental reconstruye la historia de ese espacio tan importante en la memoria de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta que se convirtió en un estacionamiento.
•    Lunes 25 a las 18.

INVASIÓN
A pedido del publico vuelve, en el marco del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes, y en homenaje a Jorge Luis Borges, esta joya de nuestro cine nacional, escrita por el mismo Borges junto con Bioy Casares y Hugo Santiago.
Rodada en 1969 en los últimos años de la dictadura de Onganía, la película fue prohibida y proscrita al ostracismo en Argentina, tras el golpe militar de 1976 su exhibición pasó a la más profunda de las clandestinidades. En 1978 con el robo de las bobinas originales del film de los laboratorios Alex de Buenos Aires originó la desaparición completa de la obra. La localización en 2004 de una copia en 35 mm dió lugar a la recuperación del film que hoy llega a Quilmes.
Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino; sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un anciano trata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual.
Con Olga Zubarry y Lautaro Murúa. Musica de Anibal Troilo y Edgardo Canton. Dirigida por Hugo Santiago Muchnik.
•    Lunes 25 a las 20.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL