Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMíA
21/06/2018
El Banco Central vendió los USD 100 millones que licitó y el dólar bajó a $28,19
El Banco Central vendió los USD 100 millones que licitó y el dólar bajó a $28,19
La cotización del dólar registró una baja de 27 centavos, con un valor de $28,19, según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras.
Es la primera jornada luego de dos noticias muy esperadas por los mercados: la recategorización de la Argentina como mercado emergente y la llegada del primer desembolso (de USD 7.500 millones) del préstamo stand-by del FMI. Esto generó altas expectativas de que se inicie un período de más calma para la moneda estadounidense.

Además, el Banco Central vendió USD 100 millones en la primera subasta de divisas que instruyó el Ministerio de Hacienda con parte del primer desembolso financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), según explicaron operadores a la agencia Reuters.

Los agentes señalaron que las transacciones tuvieron un precio promedio de $27,40 por dólar, con un valor mínimo adjudicado de $27,35 por dólar. 

Antes de comienzo de la jornada, el Banco Central informó que estas subastas de USD 100 millones de dólares serán diarias, a las 13, y se extenderán por cinco minutos y durante 75 días hábiles consecutivos.

El martes pasado, el dólar minorista cerró a $28,46, cinco centavos por encima de la jornada anterior. Fueron las primeras cotizaciones luego de la llegada de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central y de la implementación de una serie de medidas para contener a la divisa estadounidense.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC