Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GRUPO B
21/06/2018
A España no le sobró nada pero le ganó a Irán y lidera su grupo
A España no le sobró nada pero le ganó a Irán y lidera su grupo
Con un gol de Diego Costa, en el complemento, el equipo de Fernando Hierro sacó adelante un complicado partido. Fue 1 a 0 y comparte la cima con Portugal.
En su segundo duelo de los dirigidos por Fernando Hierro en el campeonato, el afortunado gol de Diego Costa en el Kazan Arena (54') dio la primera victoria a los españoles, que alcanzaron la punta en el Grupo B junto a Portugal.
El seleccionado español, que saltó a la cancha con apenas dos novedades respecto al once que se midió a Portugal -Carvajal sustituyó a Nacho y Lucas Vázquez, a Koke-, tuvo que armarse de paciencia para intentar desgastar y, finalmente, doblegar a los aguerridos y ordenados hombres de Carlos Queiroz.
E Irán hizo casi a la perfección lo que mejor sabe hacer: defender sin fisuras, perfectamente organizada. A veces con dos líneas de cuatro por delante de las cuales mandaba a presionar a los dos hombres de campo restantes. Otras, con seis y tres. 
Tanto que, durante la primera mitad, nada le funcionó a una España que tuvo la posesión de manera tan abrumadora como infructuosa. Una y otra vez, se estrelló contra la muralla iraní, por más que, superados los primeros 15 minutos de desconcierto, los de Hierro comenzaran a ser más reconocibles.
Tras un par de llegadas sin mayor peligro de los hombres de Queiroz, el juego de toque que caracteriza a España se adueñó del Kazan Arena. Silva, con un par de disparos que salieron desviados por poco y otro intento frustrado dentro del área, fue el hombre que más peligro generó en la ofensiva de los campeones del mundo de 2010.

SEGUNDO TIEMPO.
A la vuelta de la pausa, en su partido número cien con la camiseta de España, Piqué firmó el primer aviso con un disparo que rechazó Beiranvand de manera poco ortodoxa, pero lo suficiente para que Lucas Vázquez no pudiera rematar de nuevo.
El segundo partió de Andrés Iniesta y acabó en gol, en uno de los remates tan poco ortodoxos que Diego Costa se inventa dentro del área, de media vuelta y con la colaboración involuntaria de algún rival. Es el tercer tanto del delantero del Atlético en Rusia.
Entre uno y otro, Ansarifard replicó con un disparo que rozó el lateral del arco defendido por David de Gea. Amiri sumó más tarde un cabezazo que inquietó al arquero español. Y Ezatolahi acabó anotando, en el 61', el tanto que habría sido del empate y que el árbitro acabó anulando tras solicitar la revisión de la jugada.
Hierro y sus hombres respiraron aliviados. El choque había entrado en otra dimensión, era ya un ida y vuelta con ocasiones en una y otra área. Medhi, en el 81', con un cabezazo envenenado, tuvo la más clara para igualar el duelo.
España ya no volvió a inquietar a Beiranvand, pero se llevó tres puntos de oro que, a la espera de lo que haga frente a Marruecos en la última fecha, la encaminan hacia la siguiente fase.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK