Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RUSIA 2018
24/05/2018
Macri pidió que ningún funcionario vaya al Mundial
Macri pidió que ningún funcionario vaya al Mundial
El presidente habría dado la directiva como un gesto de austeridad en medio de la conmocionada economía del país.
El mes del Mundial de fútbol siempre es una tentación para muchos funcionarios y políticos. Al caer, de cierta manera, la actividad por la expectativa que despiertan los partidos de la Selección argentina, varios son los que viajan para la sede mundialística.

Sin embargo, para este campeonato mundial en Rusia, a diferencia del anterior en Brasil, no sólo por la distancia, el presidente Mauricio Macri comenzó a pedir a todos los miembros de su Gobierno una directiva clara: "Ningún funcionario irá al Mundial".

La versión, que corre por los pasillos de Casa Rosada, indica que el Jefe de Estado ve esa decisión como un gesto de austeridad en la nueva política de reducción de gastos para lograr el déficit fiscal.

Según publicó el diario porteño La Nación, una de las preocupaciones de Macri es que ningún funcionario aparezca fotografiado en algún partido de la Selección durante la Copa del Mundo, que arrancará el 14 de junio y dos días después tendrá el debut de Argentina.

Antes de la corrida cambiaria y las intensas últimas semanas en materia económica, el propio Presidente tenía pensado viajar pero ya habría descartado esa posibilidad salvo que la Selección llegue a una hipotética final.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería