Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
24/05/2018
River igualó con Flamengo y se quedó con el grupo D
River igualó con Flamengo y se quedó con el grupo D
El Millonario y los brasileños terminaron 0-0 en el Monumental, resultado que le permitió a los de Gallardo ganar la zona.
River logró quedarse con el Grupo D de la Copa Libertadores de América al igualar 0-0 ante Flamengo, en un encuentro que se desarrolló en el estadio Monumental.
Al equipo conducido por Marcelo Gallardo le alcanzaba con dos resultados y consiguió uno en un partido en el que no mostró su mejor versión, aunque fue el que estuvo más cerca de ganarlo.
El conjunto "millonario" fue superior a su rival en el balance general del encuentro y mereció la victoria que lo hubiese acomodado más arriba en la tabla general, aunque esto dejó de tener importancia a partir de que los octavos de final se sortean entre los ocho primeros y los ocho segundos.
Por eso River, más allá de que podía haber sumado de a tres puntos, no se fue disconforme con la paridad que lo dejó como ganador de su zona.
Para conseguir este objetivo y sobre todo después de la lesión que marginó del seleccionado nacional a Sergio Romero, también River afrontó una polémica sobre la cesión de Franco Armani, a quien Jorge Sampaoli pretendía tener desde ayer mismo, pero Marcelo Gallardo lo consideraba clave para el cotejo de anoche.
Así, River ganó la zona con 12 puntos, escoltado por Flamengo con 10, mientras que Independiente Santa Fe, de Bogotá, con 7, se clasificó para los 32avos de final de la Copa Sudamericana como tercero.
El último con una unidad fue Emelec, que en el próximo semestre será dirigido por el argentino Mariano Soso, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, de 37 años, y anoche cayó por 3 a 0 en Ecuador frente a los colombianos, merced a los goles de William Tesillo, Wilson Morelo y John Pajoy.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria