Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS LA REUNIóN CON FREDIANI
24/05/2018
Diego Colotto, a un paso de ser el nuevo manager de Quilmes
Diego Colotto, a un paso de ser el nuevo manager de Quilmes
Luego de que la dirigencia se reuniera con los dos candidatos, Diego Colotto sería finalmente el elegido para ser el nuevo manager de Quilmes. Néstor Frediani era el otro apuntado, pero se inclinarían por el defensor.
El Cervecero sigue esperando para definir cuestiones antes de la vuelta al trabajo. Los jugadores llevan un mes de vacaciones mientras aguardan para comenzar la pretemporada. Los directivos, por otra parte, buscan cerrar al nuevo DT. Pero antes de eso, la idea es contratar al manager, luego de que Humberto Zuccarelli, quien ocupaba ese cargo, fuera despedido. Diego Colotto está a un paso de ser confirmado.
Hoy por la noche se realizará en la sede social de Guido y Paz una reunión ordinaria de Comisión Directiva. Y entre otras cuestiones que se tratarán, una de ellas será la confirmación de que el nuevo manager de Quilmes (o asesor deportivo) será Diego Colotto. Luego de que el presidente del club, Marcelo Calello, despidiera a Humberto Zuccarelli, el Consejo de Fútbol se puso a buscar un reemplazante como manager para que colabore en el armado del próximo plantel y en la elección del nuevo entrenador. Si bien algunos dirigentes consideraron que no era necesario un manager en este momento que le toca vivir a la institución, los integrantes del nuevo Consejo de Fútbol creyeron que el conocimiento que ellos tienen de fútbol no es suficiente como para armar lo que se viene y por ello buscaron a alguien con más experiencia y contactos para este tipo de tareas. Por eso comenzó la búsqueda del nuevo manager, y sobre la mesa se pusieron dos nombres. Uno, el elegido por varios de los integrantes de la Agrupación Rojo Punzó, era Néstor Frediani. "El Ñato" gustaba por su amplio conocimiento de los juveniles del club y porque tiene contactos importantes. Sin embargo, la mayoría del Consejo apostó por Diego Colotto. El pasado sábado se reunieron con el defensor y dejó muy buena impresión. Tanto que, algunos se animaron a decir que la reunión del pasado martes con Frediani fue "para no quedar mal". Pero que el elegido desde el fin de semana que pasó era Colotto. La cuestión es que todo está encaminado para que el experimentado central comience a ocupar este puesto desde la semana próxima.

¿Encarará Colotto el tema Trípodi?
Diego Colotto tiene contrato con Quilmes hasta el próximo 30 de junio. Su idea era seguir jugando en otra institución, pero cuando le propusieron la posibilidad de ser el nuevo manager cervecero (un cargo para el que se ha preparado a lo largo de su carrera), el central se mostró entusiasmado. Por ello, en la reunión del sábado pasado contó sus ideas, habló de la intención de buscar un DT de experiencia, y de sus contactos en el exterior para poder ubicar juveniles en futuras ventas. Los directivos se "enamoraron" de las palabras del defensor, que paradójicamente fue uno de los jugadores más resistidos por los hinchas en los últimos dos torneos. Independientemente de eso, la dirigencia lo elegiría como manager. Y uno de los primeros trabajos que el Consejo de Fútbol le encargaría, sería la comunicación a algunos futbolistas para anunciarles que no serán tenidos en cuenta en la próxima temporada. Uno de los jugadores apuntados podría ser el delantero Alex Silva. Pero sin dudas que el caso más complejo es el de Emanuel Trípodi. El arquero terminó siendo el capitán y referente máximo del plantel, tiene un año más de contrato con el club y fue contratado por la dirigencia con la idea de volver a incorporar ídolos para acallar las voces de críticas por el descenso a la B Nacional. Sin embargo, hoy la dirigencia no querría su continuidad a pesar de que el uno tiene vínculo vigente. Para colmo, Colotto no terminó teniendo la mejor relación con el arquero. ¿Será él quien se encargue de decirle a Trípodi que no está en los planes?

La salida de Sciacqua los complicó
Mario Sciacqua no iba a tener en cuenta a Emanuel Trípodi para el torneo que se viene y su idea era comunicarle que el arquero titular iba a ser Marcos Ledesma. Esto le quitaba un peso de encima a la dirigencia, que luego tenía que negociar la salida del arquero pero al menos evitaban ser los interlocutores a la hora de darle semejante noticia. Sin embargo, Sciacqua se fue y el Consejo de Fútbol no querría poner la cara para decirle a Trípodi que no estará en los planes. Por ello necesitan urgente al manager. Sin embargo, el arquero tiene un año más de contrato y lo sabe. Y no tiene ninguna intención en romperlo. Trípodi sabe que Sciacqua no seguirá y desconoce quién será el próximo DT y si lo tendrá en cuenta o no. Por ello, el lunes 4 de junio estará al pie del cañón para ponerse a trabajar. El arquero no tiene ninguna intención de rescindir su vínculo, diga lo que diga el manager o el Consejo de Fútbol. ¿Se viene una novela con varios capítulos?




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES