Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARQUE PATRICIOS
23/05/2018
Molina y Santilli compartieron el cuarto Encuentro Deportivo Metropolitano
Molina y Santilli compartieron el cuarto Encuentro Deportivo Metropolitano
Unos 350 chicos de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que había 40 alumnos del Instituto Alexander Fleming de Quilmes, disfrutaron de una jornada deportiva donde también hubo juegos y entretenimientos.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, compartieron el cuarto Encuentro Deportivo Metropolitano que se desarrolló en el polideportivo Parque Patricios de Capital Federal.

“Los valores del deporte son fundamentales para el desarrollo de nuestros chicos, es importante que puedan aprender y divertirse en este tipo de jornadas recreativas”, sostuvo el Intendente.



En la misma línea que Molina, Santilli indicó: “El deporte mejora nuestra salud, pero también es un gran integrador para nuestros jóvenes, nos inspira valores, nos enseña a funcionar en equipo, por eso aplaudimos estos encuentros y renovamos nuestro compromiso de continuar mejorando la infraestructura deportiva”.

El encuentro, promovido por las subsecretarías de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, consiste en una serie de jornadas de fútbol, básquet y handball para chicos de entre 10 y 12 años, que se desarrollan simultáneamente en diferentes polideportivos.



Estos encuentros son parte de un proyecto de alcance interjurisdiccional que propone utilizar el deporte como instrumento de integración y convivencia pacífica. Así, la Ciudad invita a chicos no federados de distritos de la Provincia en la búsqueda de fomentar entre los participantes valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la justicia.

En este marco, Diego Santilli, acompañado por el jefe comunal quilmeño, el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo y el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, inauguró la remodelación del gimnasio y de las canchas de fútbol y handball del Polideportivo Parque Patricios, y anunció el inicio de los trabajos para techar y climatizar dos natatorios.



La jornada contó con una delegación de alumnos del Instituto Alexander Fleming de Quilmes. La asesora Legal, Gabriela Pereira y directivos del establecimiento indicaron que participaron 40 alumnos en los distintos torneos.

Además, representando a Quilmes estuvieron presentes el subsecretario de  Deportes y Turismo, César Di Diego, y el director de Ligas, Federaciones y Promoción Social, Daniel Katinas.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria