Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TODAVíA NO HAY DECISIONES
23/05/2018
A un mes de su último partido, Quilmes sigue sin técnico ni manager
A un mes de su último partido, Quilmes sigue sin técnico ni manager
El 22 de abril, El Cervecero empató con Boca Unidos de Corrientes y finalizó su participación en el campeonato de la B Nacional. Ayer se cumplió un mes de vacaciones y en el club todavía no se ha definido nada. Preocupante.
La creación del Consejo de Fútbol y el despido de Humberto Zuccarelli han sido los dos grandes actos de la Comisión Directiva del QAC desde que el equipo terminó el campeonato de la "B" Nacional. Un mes de vacaciones llevan los jugadores y un mes de trabajo sin demasiados resultados llevan los directivos. Ayer se reunieron con el segundo candidato a manager y lo elegirían en breve.
Ayer se cumplió exactamente un mes desde que Quilmes terminó su participación en el campeonato de la Primera "B" Nacional. En esos treinta días han sucedido tres situaciones como para destacar, de cara a lo que se viene. Primero, el entrenador Mario Sciacqua decidió no continuar en el club a pesar de tener contrato hasta diciembre y obligó a los dirigentes a buscar un reemplazante para el próximo torneo del Nacional B que se viene. Segundo, por presiones políticas, el presidente Marcelo Calello decidió despedir al manager Humberto Zuccarelli, y ahora se busca a alguien para ocupar su puesto. Y como tercera acción importante, se creó el Consejo de Fútbol, que junto al manager elegirán el nuevo entrenador y los refuerzos para el próximo torneo (organismo formado por siete integrantes, dos de cada agrupación que forma parte de la Comisión Directiva y el presidente). Si bien por un lado pareciera que algo se ha hecho, si se tiene en cuenta que faltan menos de dos semanas para la vuelta al trabajo del plantel, también parece poco. Porque Quilmes comenzará la pretemporada el próximo lunes 4 de junio y todavía no tiene entrenador ni manager. En este aspecto ya comenzaron a darse avances, puesto que los directivos se reunieron en los últimos días con los dos candidatos a ocupar el lugar que dejó Zuccarelli, y en los próximos días quedará definido.

AYER SE REUNIERON CON EL ÑATO Y AHORA DEBEN ELEGIR
Los directivos de Quilmes (o ahora, el Consejo de Fútbol) no quieren elegir a un nuevo entrenador sin antes tener contratado al manager. No sólo porque esperan que éste sea quien colabore en la elección del DT, sino que además decida en algunas cuestiones complicadas en las que los directivos no se animan a poner la cara (por ejemplo decirle a Emanuel Trípodi, que tiene un año más de contrato con el club, que no va a ser tenido en cuenta). Lo cierto es que los candidatos a manager son dos. El primero y con quien se reunieron el pasado sábado es Diego Colotto. El defensor tiene contrato con Quilmes hasta el 30 de junio y le propusieron el puesto. A Colotto le gustó la idea y mostró su proyecto. Seduce porque es joven, conoce al plantel y tiene contactos importantes en el exterior producto de su extensa trayectoria internacional (sobre todo a la hora de poder ubicar jugadores afuera). Otros hasta cuentan que lo mejor de Colotto es que tiene un buen pasar económico y que no será un problema cuando Quilmes se atrase en los sueldos. ¿La contra? Es resistido por la gran mayoría de los hinchas y no tiene la mejor relación con los referentes del plantel. Con el otro candidato (que quizás corre un poco más de atrás) se reunieron ayer por la tarde en la sede social de Guido y Paz, y se trata de Néstor Frediani. "El Ñato" es el actual DT de la Sexta División de Quilmes y es quien mejor conoce a los juveniles del plantel y a los que pueden ser promovidos en breve. La dirigencia ya escuchó a los dos y antes del fin de semana podría quedar definido quién será el nuevo manager.

SE REUNE LA COMISION DIRECTIVA
Finalmente y ante los reiterados pedidos de la oposición dentro del Quilmes Atlético Club (la Lista Blanca), mañana desde las 20 en la sede social se llevará a cabo una reunión ordinaria de Comisión Directiva. La minoría afirma que debe realizarse una por mes y que hace varios meses no se llevan adelante, y las exigen porque quieren informarse acerca de varias cuestiones que seguramente se tratarán mañana. Por ejemplo, la salida de Sciacqua y de Zuccarelli, la búsqueda del nuevo manager y del nuevo DT, la posible venta de Francisco Ilarregui, la deuda actual con el plantel profesional y los empleados del club, y el estado del Concurso Preventivo de Acreedores. Mañana después de un tiempo importante, se dará esta esperada reunión. ¿Será "picante" o "light"?




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE