Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
22/05/2018
Bibliotecas en casa
Bibliotecas en casa
Lo habitual era aunar libros, fotos y objetos en la tradicional biblioteca de madera. El concepto actual va más allá con módulos, materiales y composiciones asimétricas que dinamizan el ambiente.
1) UNA SUTIL ESTANTERÍA DE ALUMINIO

Es un material ligero, pero capaz de soportar pesos considerables. Ésta permite personalizar la composición con tamaños y diseños diferentes que se sostienen sobre perfiles mínimos. La biblioteca apenas se percibe, y los libros parecen flotar en la pared. 

2) ESTANTES GEOMÉTRICOS INDEPENDIENTES

Si te gusta renovar día a día el contenido de la biblioteca, esta solución a base de estantes geométricos facilitará aumentar de forma progresiva el espacio de almacén a medida que sea necesario. Además, cuando te canses de la composición, podés descolgarlos e improvisar una nueva. 

3) ESTANTES EN VERTICAL Y HORIZONTAL

Con sólo unos tablones de madera decapados en blanco, la propietaria de esta casa diseñó su propia biblioteca a medida con un criterio original. En los estantes verticales y estrechos apiló los libros de ediciones de bolsillo, que necesitan menos espacio. Los horizontales son de diferente longitud y logran una sensación de mayor ligereza en el ambiente. En ellas hay objetos decorativos, material de trabajo y libros de gran formato.

4) UNA ESTANTERÍA PEGADA A LA PARED

Un panel lacado en blanco unifica todo el conjunto y sirve de soporte para los diferentes elementos. En la parte inferior, cuatro armarios con puertas lacadas en blanco brillo y sin tiradores resuelven el espacio de almacén. Sobre ellos destaca el televisor, anclado al panel, y dos estantes de diferente longitud, la inferior más corta para dejar espacio a la pantalla. 

5) ESTANTERÍA EN ZIGZAG

Se trata de una sucesión de módulos cortos y largos que, al atornillarlos de forma alterna, dejan el lateral exterior en forma de escalera o zigzag. Comprá estantes de diferente longitud y animate a crear tu propia composición. Tené en cuenta que en la base debes situar uno largo, para dar mayor estabilidad al conjunto.

6) BAJO LA ESCALERA

Se trata de una solución que saca partido a dos problemas: el primero, rentabilizar el espacio que queda debajo de los escalones; y el segundo, disponer de una librería en el salón sin necesidad de utilizar una pared.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal