Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
22/05/2018
Minimalismo: Menos es más
Minimalismo: Menos es más
Elegancia, sobriedad y luminosidad. Estos son los tres pilares sobre los que se cierne la decoración minimalista, un estilo donde predominan los tonos claros y la sencillez.
Muchos hogares se han sumado a las premisas del estilo minimalista y ofrecen unos interiores decorados con pocos muebles, sin elementos recargados. 

Si querés llenar tu hogar con un estilo minimalista, lo primero que debes saber es que este estilo se basa en un lema concreto: menos es más. Es decir, la elegancia de esta decoración se basa, precisamente, en mostrar espacios casi desnudos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos. Así, se apuesta por una decoración sencilla donde los muebles sean simples (nada de piezas recargadas o con diferentes colores) y donde abundan las líneas rectas.

Para ofrecer esta sensación de amplitud y limpieza, este estilo encaja a la perfección con espacios amplios, luminosos y altos. El concepto barroco de exceso, de recargo o de colores es totalmente contrario al minimalismo que apuesta por estancias con tonos neutros, muebles sencillos y espacios semivacíos.

Para cumplir estos principios decorativos los colores básicos del minimalismo siempre serán tonalidades suaves con colores neutros y que tengan una monocromía entre todos los elementos que se hallan en el espacio. Así, si tienes las paredes blancas, los suelos de parquet y las cortinas blancas, optá por un sofá que sea crudo o marrón clarito y descartá la posibilidad de colores fuertes como rojos o lilas. El contraste entre el blanco y el negro es un hito de este estilo porque son dos tonos neutros que ofrecen estancias sobrias, elegantes y luminosas.

También deberás prestar una atención especial en la elección de los muebles que poblarán tu hogar. Para conseguir decorar un espacio con estilo minimalista es importante optar por un diseño sencillo con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. También se priorizan los muebles de baja altura y anchos más que los altos y estrechos. Los materiales más adecuados para cumplir con las premisas de este estilo son el cemento, el cristal, las piedras o la madera. Los muebles que tengan algún tipo ornamento quedan, por tanto, descartados si querés decorar tu casa de un modo minimalista.

Las telas o los textiles para poner en tu hogar también tienen que cumplir con las pautas de esta decoración. Así, las cortinas o alfombras tendrán que ser sobrias, lisas y de tonalidades neutras para que vayan en armonía con el resto de la estancia. Las telas rústicas hechas con lino o las de estilo rústico pueden encajar muy bien con el estilo de tu hogar; sin embargo, las estampadas o con aires étnicos no combinan en absoluto.

Los adornos en los espacios minimalistas también tienen cabida, no hace falta que tengamos la casa completamente vacía. Lo que sí que tenemos que procurar es que los colores combinen con el resto del hogar o, si queremos, que destaquen de manera única. Por ejemplo, poner un almohadón rojo o un ramo de flores azules es una buena idea y no rompe con este estilo. Lo que sí que tenemos que procurar es que estos elementos diferentes sean únicos en cada estancia, así destacarán por ellos solos pero sin romper con la monocromía necesaria de este tipo de decoración.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre