Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLíTICA
22/05/2018
El Presidente recibió el respaldo de China, Reino Unido y Singapur en su negociación con el FMI
El Presidente recibió el respaldo de China, Reino Unido y Singapur en su negociación con el FMI
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno el respaldo de los cancilleres de la República Popular de China, Wang Yiu, del Reino Unido, Boris Johnson, y de Singapur, Vivian Balakrishnan para la negociación que la Argentina entabló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un préstamo stand by.
Así lo consignaron fuentes oficiales al informar sobre las reuniones que, este martes, mantenía el mandatario en la Casa de Gobierno, donde concurrió en primer lugar el representante de China, luego el del Reino Unido y, finalmente, el de Singapur, éste último encuentro pautado para las 13. 

Según trascendió, en los encuentros el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. 

La de Johnson es la primera visita de un canciller británico en 25 años a la ciudad de Buenos Aires -el último había sido Douglas Hurd, en 1993-, y en 22 años al país, luego de que Malcolm Rifkin visitara las Cataratas del Iguazú en 1996, para reunirse con el entonces ministro Guido Di Tella y acordar reabrir conversaciones sobre el tema pesquero.

En su primera actividad oficial en el país, el domingo último, Johnson rindió homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martin, en el barrio porteño de Retiro. 

Tanto Johnson como sus pares de China y Singapur participaron de la Cumbre de Cancilleres del G20 celebrada ayer en el Palacio San Martín, con el canciller Faurie como anfitrión.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop