Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN QUILMES
22/05/2018
Pulen: "El 80% de los docentes quilmeños asistió a dar clases pese al paro"
Pulen:
Lo confirmó el secretario de Educación y Cultura del Municipio de Quilmes, en concordancia con los datos aportados por la Jefatura Distrital de Educación. “La mayoría entendió el mensaje de la gobernadora Vidal, que la discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas”, expresó.
El 80% de los docentes quilmeños no acató al paro docente que convocaron los gremios bonaerenses que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) –Suteba, Udocba, Sadop y AMET- para este martes y miércoles, según confirmó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Luis Pulen, en base a los datos aportados por la Jefatura Distrital.

"El nivel de acatamiento al paro docente en Quilmes fue muy bajo y el 80 por ciento de los maestros asistió a dar clases", sostuvo Pulen, quien indicó además que la escasa adhesión a la medida de fuerza se debe al diálogo y trabajo permanente que el intendente Martiniano Molina promueve ante las instituciones educativas de la ciudad. 

Además, Pulen destacó que “los docentes entendieron el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal, que la discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas”, y agregó: “La educación es un derecho, y por disposición del intendente el Fondo de Financiamiento Educativo está llegando a los establecimientos educativos que lo necesitan, para que docentes y alumnos puedan estudiar en las condiciones que merecen”. 

Por último, el funcionario destacó que esperan el mismo porcentaje de presentismo de docentes para el día de mañana, en el segundo día de la medida de fuerza, “lo que permitirá que la mayoría de los alumnos quilmeños puedan concurrir a clases normalmente”.

RELEVAMIENTO
De acuerdo al relevamiento realizado por la Jefatura Distrital, Quilmes tuvo el nivel de acatamiento más bajo en la zona. El 20 por ciento de ausentismo en las escuelas del partido está muy por debajo de lo registrado en Berazategui (48%) y en Florencio Varela (44%).

Así, Quilmes reafirmó una tendencia que ya se había visto en el paro docente que Suteba y FEB realizaron en el inicio del ciclo lectivo, el 5 y 6 de marzo pasado. Según relató el propio Pulen, fue cuando “gracias al fuerte trabajo del intendente Martiniano Molina en las escuelas, con un muy buen manejo del Fondo Educativo y una labor enorme de la Secretaría”, se consiguió un nivel de presentismo cercano al 80 por ciento.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno