Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
22/05/2018
Se lanzó la aplicación web del programa municipal “Tu Barrio Propone”
Se lanzó la aplicación web del programa municipal “Tu Barrio Propone”
Está disponible en el sitio https://tubarriopropone.com.ar/website/app.html. Allí los vecinos podrán presentar sus proyectos, ver los otros presentados en su zona y acceder al cronograma.
La aplicación web del programa municipal “Tu barrio propone” ya está disponible en el sitio https://tubarriopropone.com.ar/website/app.html. Los vecinos interesados en utilizarla solo tendrán que registrarse siguiendo los pasos que indica el video instructivo y, así, podrán postular su proyecto, ver los de la comunidad y acceder al cronograma.

Así, la instancia de los foros presenciales, que se realizan desde este año en los distintos barrios, se complementa con esta plataforma digital para potenciar las posibilidades de participación vecinal. Por su parte, la etapa de votación de los proyectos será nominal y presencial.

Acerca de esta nueva herramienta, el coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, aseguró que “se trata de dar un paso más en las políticas de modernización que impulsa nuestro intendente Martiniano Molina de cara a una gestión cada vez más ágil, innovadora y participativa”.



“TU BARRIO PROPONE”
Se trata del programa municipal que busca democratizar la asignación de recursos y generar proyectos de carácter comunitario para los barrios del distrito. Este año se implementa en 24 zonas y cada una tiene un millón de pesos de presupuesto.

El programa consta de varias etapas. Ya se inició la primera que corresponde a los denominados foros vecinales, donde la gente puede acercar sus ideas. Luego, las propuestas serán evaluadas para definir su factibilidad técnica y presupuestaria. Seguidamente, se realizará la votación y, de ese modo, quedarán definidos los proyectos ganadores.

Para que puedan considerarse, los proyectos deben ser de carácter comunitario; estar ubicados dentro del radio establecido para la zona en la que se presenta; encontrarse dentro de las facultades y jurisdicción del municipio; ser viables en función del límite presupuestario establecido para cada zona ($1 millón); y ser factibles técnicamente.

La votación final para elegir los proyectos en cada barrio se podrá realizar a través de urnas que se colocarán oportunamente en las escuelas donde se desarrollan los foros.

En el sitio web oficial http://www.quilmes.gov.ar/tubarriopropone está disponible toda la información del programa, los 24 circuitos en los que se implementa y las fechas importantes.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore