Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HABRÍA MÁS DE 100 DAMNIFICADOS
22/05/2018
Denuncian por estafa a una agencia de turismo de Quilmes Oeste
Denuncian por estafa a una agencia de turismo de Quilmes Oeste
Un grupo de vecinos denunció ante la Justicia a la agencia Morales Travel Agency, ubicada en la calle Urrestarazu al 3600 de Quilmes Oeste, por una presunta estafa en la cual serían víctimas.
Su propietario, Humberto Morales, habría vendido al menos un centenar de paquetes de viajes al exterior y cobrado los montos, sin cumplir ninguno de esos contratos. Los damnificados aseguran que Morales habría "desparecido".

En diálogo con el programa "Ir a más", por Radio FAN (103.9 fm), Anabela Serravalle, una de las damnificadas, explicó que ya había viajado en varias oportunidades con la mencionada agencia. Sin embargo, en octubre compró un paquete a Disney (Orlando, Estados Unidos) con hotel incluido y entradas a los parques, por un valor de 9 mil dólares, pero Morales "desapareció". Radicó la denuncia penal en la Comisaría Berazategui Tercera el 29 de abril pasado.

"Tenía que viajar el 27 de abril pero nunca me mandó los vouchers. Decía que lo iba a mandar después, pero llegó el día de viajar y decía que no podía contratar el vuelo. Finalmente desapareció, no me atendió más. Hice un grupo en redes sociales llamado 'Humberto Morales Travel somos tus estafados' y empezó a aparecer un montón de gente en la misma situación que yo", relató la mujer. 

"En un caso son 5 familias, unas 30 personas. Más de 100 personas en total damnificadas por este señor que no nos devolvió el dinero ni nos dio los pasajes que habíamos comprado", agregó Serravalle. 

Incluso relató el caso de otra vecina que compró un paquete a Europa con su familia y se quedó en el aeropuerto de Ezeiza porque las reservas de los pasajes "no habían sido pagadas". También hay gente que compró paquetes al Mundial de Rusia y no tiene noticias. 

MINISTERIO
Como la agencia está inscripta en el ministerio de Turismo, los damnificados radicaron allí también su denuncia. "El Ministerio dice que es un trámite administrativo, que intentarán hacer una conciliación, una audiencia con las partes, pero si es que lo logran ubicar. Mientras tanto en la casa no está, hay cámaras por todos lados y no atiende a nadie". 

"Estamos desesperados, tenemos impotencia y no sabemos qué hacer. Ya hicimos todo lo que está a nuestro alcance a nivel legal. Estamos muy angustiados. Esta agencia trabajaba con socios del Club Coperarios de Quilmes Oeste y lo hacía muy bien, por eso nadie puede creer que haya actuado así. Desapareció, no se sabe qué hizo con la plata que serían miles de dólares", expresó la denunciante.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca