Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES ESPERA DEFINICIONES
22/05/2018
Pausa en la búsqueda del entrenador: primero van por el manager
Pausa en la búsqueda del entrenador: primero van por el manager
El Cervecero volverá al trabajo en menos de dos semanas y todavía no tiene DT. Sin embargo, el nuevo Consejo de Fútbol quiere primero contratar al nuevo manager para luego buscar el entrenador. Colotto o Frediani, los elegidos.
El próximo lunes 4 de junio, el plantel de Quilmes volverá a los entrenamientos. Y por ahora, los jugadores no tienen un entrenador que se ponga al frente de esa primera práctica. La dirigencia tuvo comunicaciones con Juan Manuel Llop y con otros entrenadores. Sin embargo, el nuevo Consejo de Fútbol hoy tiene otra prioridad: contratar al manager. Se debaten entre dos nombres.

La elección del nuevo entrenador no es algo para tomar a la ligera en Quilmes, sobre todo después de que la actual Comisión Directiva no acertara demasiado en los últimos DTs que contrató para afrontar los distintos torneos que se fueron jugando (Alfredo Grelak, Cristian Díaz, Lucas Nardi y Mario Sciacqua). Si bien algunos se ilusionaron con que Sciacqua continuara en su cargo puesto que el DT había anunciado que había repensado la posibilidad de seguir en el club, finalmente el pasado fin de semana terminó arrepintiéndose y volvió a decir que no volverá. Entonces, los integrantes del Consejo de Fútbol buscan un nuevo técnico para la vuelta al trabajo, el próximo lunes 4 de junio. Pero si bien es verdad que este nuevo organismo dentro del club cuenta con integrantes de las tres agrupaciones que componen hoy el oficialismo, también es una realidad que no tienen demasiada experiencia en la materia y que, cuando algunos de ellos tuvieron que elegir técnicos y jugadores, erraron bastante. Por ello y quizás para tener alguna voz más autorizada a la hora de seleccionar al futuro DT, primero quieren definir la llegada de un nuevo manager. Ya no está más Humberto Zuccarelli, también responsable de las malas elecciones pasadas junto a los dirigentes, y ahora se busca un reemplazante más joven y adaptado a los tiempos que corren.

ENTRE COLOTTO Y FREDIANI SIGUE ESTANDO LA PUJA
Hoy por hoy, los nombres que suenan como candidatos a nuevo manager cervecero son dos: Diego Colotto y Néstor Frediani. El primero tiene contrato con Quilmes hasta el 30 de junio. El pasado sábado se reunió con los directivos y les contó su proyecto como manager. Si deciden contratarlo para este cargo, Colotto dejará la actividad profesional. Caso contrario, buscará destino para seguir jugando. Colotto seduce a un sector de la dirigencia (sobre todo a "Celestes" y "Negros") por sus contactos internacionales, su trayectoria y sus ideas. Por otra parte, terminó siendo uno de los jugadores más resistidos por los hinchas y no tendría la mejor relación, por ejemplo, con el capitán Emanuel Trípodi, a quien le queda todavía un año de contrato. El otro candidato es Néstor Frediani, actual DT de la Sexta División de Quilmes. "El Ñato" sería el candidato de los "Rojos", porque tiene mayor experiencia y es uno de los entrenadores que más conoce a los juveniles que hoy integran el plantel. En las próximas horas habría un encuentro con Frediani para escuchar también sus ideas y luego será la hora de elegir. ¿Quién será el nuevo manager del QAC?

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche