Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIN EL KIRCHNERISMO
21/05/2018
El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de 2017
El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de 2017
Este lunes el Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) votó favorablemente el cierre del ejercicio 2017 y aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal.
El oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador, mientras que el bloque de Unidad Ciudadana votó en contra del proyecto.

La presidente del bloque Cambiemos y de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda en el HCD, Raquel Coldani, expresó que se vive una "etapa récord en materia de inversión y obras a la vista de vecinos que respaldaron la gestión y el rumbo en las elecciones de medio término". 
Coldani respondió a varias de las inquietudes planteadas por la oposición. “Está claro que se han dado todas las respuestas y no han quedado dudas ni de los montos invertidos, ni de las formas en que las inversiones han sido realizadas”, señaló. 
 


Hicieron uso de la palabra los concejales de Unidad Ciudadana, Angel García, Eva Stolzing, Diego Méndez, Fabio Báez y Matías Festucca. También, y por el bloque Propuesta Peronista el edil José Migliaccio. Las conclusiones técnicas a los cuestionamientos planteados fueron respondidos hacia el final por Coldani y el cierre estuvo en manos del edil Guillermo Galetto, de Cambiemos.

MIRÁ TAMBIÉN:
El intendente Molina agradeció el apoyo recibido del Deliberante


GASTOS
Sobre los proveedores del Municipio, Coldani aclaró: "En primer lugar no existe impedimento en contratar empresas que no son de Quilmes, pero es imperativo que cobren y que realicen las tareas contratadas". 



En cuanto a "la elección de los espacios de la pauta publicitaria, responde a criterios de evaluación que pueden ser cuestionables desde la opinión. La gestión aumentó efectivamente sus campañas porque hay mucho más para comunicar cada actividad de cada programa: campañas de vacunación, castración animal, sanitaria, Quilmes Propone, El Estado en tu Barrio. Puede no gustarle nuestro criterio a la oposición, pero es parte de nuestras atribuciones". 

SEGURIDAD
Sobre la sub ejecución en Seguridad, la edil reconoció que existe pero marcó que "recibimos esta subsecretaría y la llevamos al rango de secretaría. Hubo cambios de proyectos que retrasaron los gastos. Hay avances reales irrefutables, no hay aumento de índice de delito. Además la modesta oficina del área se mudó a un centro de excelencia, el CUM". 

LEBACS
Y acerca de las inversiones temporales, la titular del bloque oficialista explicó que "el dinero que viene girado al Municipio es colocado en el mercado de conservación de valor hasta que pueda ser utilizado. Estando en manos del Municipio un fondo que no puede ser pagado se deposita en plazo fijo o letras, permitiendo así compra de vehículos, herramientas e insumos". 

TRIBUNAL DE CUENTAS
Por su parte, Guillermo Galetto aportó hacia el final un dato derivado del fallo de las cuentas 2015 del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, órgano de contralor contable final. 
 


Tras hacer un minucioso detalle de todas las obras realizadas en 2017 –al que calificó de “año récord” en materia de inversiones-, Galetto sostuvo: “Según el fallo del Tribunal sobre las cuentas del 2015, aquella gestión terminó con 14 millones de pesos en cargos y otros 40 millones que aún están en revisión; ése es el Quilmes al que no queremos ni vamos a volver”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla