Miércoles, 19 septiembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
TRADICIONALISMO
21/05/2018
Primera Exposición de Artesanías Criollas en el Museo Roverano
Primera Exposición de Artesanías Criollas en el Museo Roverano
El pasado viernes en el Museo Víctor Roverano, Rivadavia 498, se realizó la apertura de la Primera exposición de artesanías criollas con una gran convocatoria de público. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de mayo y cuenta con trabajos de artesanía en bolillo, telera, hierro, cerámica, talabartería, soguería, platería, estribos arequeros, esculturas en maquetas gauchescas, fileteado porteño, entre muchas otras artesanías que hacen a nuestro acervo cultural.
Sobre esta exposición, Armando “Cacho” Pérez, presidente del Centro Tradicionalista el Fortín de Quilmes, destacó que “estas cosas no las hace una máquina, sino un artesano con sus manos y yo admiro eso. Agradezco a la gente de cultura, a Mariana Martino, Gonzalo Cecconato a Luis Pulen, ya que estas cosas hay que enseñarlas, no podemos ignorar lo que tenemos en Quilmes; pasé un día muy feliz con esta muestra”.



A su vez, Mariana Martino, directora de tradicionalismo local, destacó que “Quilmes tiene artesanos de primer nivel, con premios en el mundo y muchas veces cuando los convocamos se emocionaban porque habían estado exponiendo en toda la provincia de Buenos Aires y en otros países y en nuestra ciudad nunca habían podido. Lo más importante es que esta muestra la van a visitar muchos chicos de escuelas y van a conocer de nuestras técnicas tradicionales”.



Finalmente, Luis Pulen, Secretario de Cultura y Educación, subrayó que “la verdad es que estamos de fiesta en este querido Museo Roverano, esta semana cerramos la muestra de Milo Lockett por la que pasaron más de 14 mil quilmeños y ahora estamos abriendo otra que impacta visualmente. Quiero felicitar a Gonzalo y a Mariana y a todos los artesanos por esta muestra, destacando que muchos de quienes exponen son jóvenes emergentes del tradicionalismo y es de vital importancia mostrarlos y al mismo tiempo, es lo que siempre nos señala nuestro intendente Martiniano Molina: acercar la cultura a los vecinos y sobre todo a los más pequeños”.



LOS EXPOSITORES
Participan de la muestra Gabriela Arreche, María José Dabadie, Miriam Bevardo, Diego Palomeque, Leonel Mandalio, Rodrigo Carrizo, Gregorio Baratoff, Lucas González, Daniel Linare, Roberto Brandan, Juan Carlos Robledo, Gastón Martínez y Mariano González.

 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Descanso Día y Noche
WeekON Publicaciones
Subway