Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARCHA
21/05/2018
Carreros de la Ribera reclamaron a la Justicia de Quilmes la devolución de sus equinos
Carreros de la Ribera reclamaron a la Justicia de Quilmes la devolución de sus equinos
En horas del mediodía de este lunes, un grupo de carreros reclamó primero en el Palacio Comunal de Alberdi 500, y luego en los Tribunales Penales de Quilmes, la devolución de sus equinos que les fueran secuestrados la pasada semana en el marco de un vasto operativo contra el maltrato animal.
Los abogados que representan a los trabajadores informales -de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- fueron recibidos por el fiscal de la causa, quien les dijo que podría restituirles los equinos en la medida en que el informe veterinario previsto para este martes confirme su buen estado de salud.

MIRÁ TAMBIÉN:
Incautaron 27 caballos en allanamientos por maltrato animal


Prevén de esta forma realizar una nueva marcha este martes hacia los Tribunales, a la espera de la resolución judicial en torno a los animales.

Los vecinos de Villa Luján, recicladores urbanos informales que se dedican al cirujeo, señalan que los equinos son su herramienta de trabajo, y que son víctimas de una persecución que impulsan las asociaciones proteccionistas de los derechos de los animales.  (Fotos de @Faccumu).


NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK