Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN MAR DEL PLATA
21/05/2018
Quilmes participó del V Consejo Provincial de Seguridad Pública
Quilmes participó del V Consejo Provincial de Seguridad Pública
El evento, que congregó a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, fue presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y su par de Nación, Patricia Bullrich. El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, fue en representación del intendente Martiniano Molina.
El Municipio de Quilmes participó del “V Consejo Provincial de Seguridad Pública”, que se desarrolló el jueves y viernes pasado en Mar del Plata, donde el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, se nutrió del intercambio de experiencias con otros referentes bonaerenses del área, en un encuentro que fue presidido por los ministros Cristian Ritondo (provincia de Buenos Aires) y Patricia Bullrich (Nación).

“Estos encuentros son muy importantes porque tratan distintos ejes de acción que pueden ayudarnos para mejorar la seguridad en el distrito. Fue realmente muy positivo escuchar todas las políticas que está implementando el Ministerio de Seguridad en la Provincia y también compartir experiencias con autoridades de otros municipios acerca de cómo están trabajando para solucionar el problema de la inseguridad”, indicó el secretario de Seguridad, Denis Szafowal, quien participó del encuentro en representación del intendente Martiniano Molina.  

En el mismo sentido, el funcionario local destacó el acompañamiento del ministro Cristian Ritondo en las políticas de seguridad que se aplican en el distrito y expresó: “Apoyamos el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Seguridad de la Provincia para optimizar los recursos policiales y sumar tecnología que permita dar una respuesta rápida y efectiva ante los problemas que puedan tener los vecinos”.

Ritondo sostuvo que "el objetivo de este encuentro fue intercambiar opiniones con el resto de los miembros para ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad" y resaltó: “Tenemos un Presidente y una Gobernadora con coraje, que nos encomendaron como ministros dar esta pelea”.
A su vez, el funcionario dio a conocer las cifras de la lucha contra el narcotráfico. "En menos de tres años de gestión en la provincia de Buenos Aires hubo más detenidos por narcotráfico que en los nueve años anteriores.  De las 11.975 personas detenidas por drogas desde 2006, 6.667 fueron apresadas desde diciembre de 2015 a la fecha, y 5.308 fueron los detenidos en los nueve años que van desde 2006 a 2015".

En el mismo tono se manifestó la ministra Bullrich: “Es muy importante reunirnos para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad  que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró la funcionaria nacional.



Entre los tópicos más relevantes que se trataron durante el encuentro, se destacaron el abordaje para la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires; la aplicación del proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense para lograr un mayor control sobre los delitos cometidos por motociclistas, y el plan de reforma integral de la policía.

También participaron del evento el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense y secretario Ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; y los diputados provinciales Matías Ranzini y Carolina Píparo; entre otros funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo