Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARGENTINO DE QUILMES
21/05/2018
El Mate le ganó al CADU pero no alcanzó el segundo lugar y enfrentará a Merlo
El Mate le ganó al CADU pero no alcanzó el segundo lugar y enfrentará a Merlo
Con tres de Walter Hermoso, Argentino de Quilmes derrotó el pasado sábado por 3 a 1 a un equipo alternativo del campeón y terminó tercero en el torneo de la Primera "C". Mañana jugará ante Deportivo Merlo por el reducido.
El pasado sábado en el estadio de Alsina y Cevallos, con arbitraje de Tomás Diulio, Argentino de Quilmes le ganó como local 3 a 1 al campeón Defensores Unidos de Zárate, que presentó un equipo alternativo. Los de la Barranca hicieron lo que debían pero como Central Córdoba empató, terminaron terceros.

De entrada, los dirigidos por Pedro Damián Monzón salieron decididos a sumar de a tres y contaron con varias chances de abrir el marcador a pesar de lo complicado que se hacía jugar por la cancha pesada. Antes del cuarto de hora ya se encontraron con un penal a favor, además de quedar en superioridad numérica por la expulsión de Braian Figueroa en el CADU. Brian Chávez remató y la pelota dio en el travesaño. Aún así, El Mate no se cayó, lo buscó y a los 29 se puso en ventaja con gol de Walter Hermoso, luego de un regalo del portero zarateño. Así se iba a terminar el primer tiempo.

En la segunda etapa, la visita lo salió a buscar con uno menos y encontró el empate a los 16 minutos a través de Claudio Villalba. Pero el de la Barranca se recuperó rápido y a los 20 y a los 24, un doblete de Hermoso pondría cifras definitivas al encuentro. Primero de cabeza y luego con un lujoso sombrero, completó su triplete para llevar al Mate a la victoria.

MAÑANA ENFRENTA A MERLO CON VENTAJA DEPORTIVA
Con este resultado, Argentino de Quilmes terminó en el tercer puesto en la tabla de posiciones con 72 puntos y mañana jugará como local el primer partido del reducido ante Deportivo Merlo. El Mate debía sumar de a tres como lo hizo, y Central Córdoba tenía que perder en su visita a Sportivo Dock Sud, para que los de la Barranca lo igualaran en puntos en el segundo puesto pero quedaran arriba por diferencia de gol.

Pero los rosarinos empataron 0 a 0 y quedaron como escoltas de CADU con 73 unidades, por lo que enfrentarán a Cañuelas, el último clasificado al reducido, mientras que El Mate recibirá a Merlo por los cuartos de final. Cabe recordar que será un solo encuentro en la Barranca y en caso de empate pasará Argentino a las semifinales, por haber terminado arriba de su rival en la tabla de posiciones.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI